El nuevo emisario de Talamanca (Ibiza) entrará en funcionamiento de manera provisional en las próximas horas

  • El nuevo emisario de la depuradora de Ibiza entrará en funcionamiento en las próximas horas de manera provisional, entre este jueves por la noche y este viernes por la mañana, según ha anunciado el Govern. Se acelera así la conexión, haciendo posible dejar de utilizar el actual emisario de Talamanca.

Así lo ha decidido la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) en un comunicado, después de que este jueves se haya constatado una nueva ruptura del emisario en la parte final. Esta instalación, que tiene 32 años de antigüedad, está en malas condiciones, según han podido constatar los buzos enviados a la zona.

"Nos encontramos ante la enésima ruptura del antiguo emisario de Talamanca", ha afirmado el director gerente de Abaqua, Antoni Garcías, quien ha considerado que este hecho demuestra la emergencia de tramitar la nueva instalación "demandada por la sociedad de Ibiza y en la cual el Govern ha trabajado", ha subrayado.

"Hemos conseguido llegar a tiempo y ahora podemos utilizar el nuevo emisario para sustituir el antiguo en el momento que se ha producido una ruptura", ha concluido.

Las obras de sustitución del emisario de la depuradora de Vila empezaron el pasado 28 de julio después de haberse declarado la emergencia y las ejecuta Tragsa bajo la dirección de obra de Gradual Ingenieros.

El emisario tiene una longitud de 2.037,84 metros, 1.005 de los cuales corresponden al tramo terrestre, 597 en el tramo marino con perforación horizontal dirigida y 435,84 en el tramo marino apoyado sobre el fondo, incluyendo los difusores, que tienen una longitud de 126,7 metros y estarán dispuestos en forma de Y.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento