Siria desmiente las acusaciones de EE UU y niega estar preparando otro ataque químico

El presidente sirio, Bachar Al Asad, en una entrevista con la prensa.
El presidente sirio, Bachar Al Asad, en una entrevista con la prensa.
EFE
El presidente sirio, Bachar Al Asad, en una entrevista con la prensa.

El Gobierno sirio ha negado este jueves estar preparando otro ataque con armas químicas, como afirma EEUU, y acusó a Washington de planear "una nueva agresión" en su territorio.

"Las alegaciones de EEUU son nulas y sin efecto. Son solo un medio para justificar una nueva agresión contra Siria con acusaciones infundadas", dijo un portavoz del Ministerio sirio de Exteriores en un comunicado.

La Casa Blanca alertó el lunes de "potenciales preparativos" del Gobierno sirio para perpetrar un nuevo ataque con armas químicas en ese país y advirtió de que, si eso ocurre, el presidente Bachar al Asad y las Fuerzas Armadas sirias "pagarán un alto precio".

A este respecto, el portavoz del ministerio señaló que "Siria condena y rechaza completamente las amenazas de EEUU".

Además, "Damasco afirma que cualquier agresión contra su ejército y su pueblo es un favor a los grupos terroristas y contradice los principios y objetivos de la resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", zanjó.

Tras las acusaciones del lunes, el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Adrian J.T. Rankine-Galloway, explicó que su Administración cree que el ataque químico se estaba preparando desde la base aérea siria de Shairat.

Ese aeropuerto militar sufrió el pasado 7 de abril un ataque estadounidense con misiles crucero Tomahawk en respuesta al bombardeo químico perpetrado tres días antes en la ciudad siria de Jan Shijún, que Washington atribuyó a Damasco, que por su parte acusó a grupos terroristas.

Rusia habla de "montaje" de ataques químicos

Rusia ha anunciado este jueves que cuenta con información de que se está preparando un "montaje" de ataques químicos en Siria para responsabilizar de ellos al Ejecutivo de Al Asad.

"Efectivamente, hay nuevos datos... Consideramos que este montaje (de ataques químicos), esta provocación, se está preparando", dijo a la prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento