Cs critica que el Consell solo ha ejecutado un 8% para la construcción de colegios y "sigue licitando barracones"

  • La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado que "el balance que hace Cs del Consell en mitad de legislatura es de incumplimientos constantes, especialmente en educación, ya que siguen licitándose barracones". Además, ha reprochado que el Ejecutivo autonómico "solo se ha ejecutado un 8 por ciento para la construcción de colegios y un 5 por ciento para institutos".
MariCarmen Sánchez
MariCarmen Sánchez
CS
MariCarmen Sánchez

Así lo ha manifestado Sánchez tras registrar una propuesta parlamentaria de Ciudadanos para eliminar los barracones en la Comunitat Valenciana. La síndica de Cs ha criticado que "todavía ni han empezado las obras de centros escolares que estaban previstas para el primer trimestre de 2017, y de hecho, se están instalando barracones nuevos, como en el colegio público la Almadraba en Alicante".

En este sentido, ha considerado "nefasto el nivel de ejecución presupuestaria a este respecto" y ha lamentado que "se ha gastado menos del 8 por ciento de lo previsto para las obras en los colegios y un 5 por ciento para los institutos". Ha agregado que, "según datos de la propia Conselleria de Educación, el número de barracones alcanza casi los 2.000", lo que supone que "más de 7.000 alumnos valencianos estudien en barracones".

"FALSAS PROMESAS"

"Estamos hartos de las falsas promesas. El Gobierno valenciano no solo no está cumpliendo su programa de eliminación de barracones, sino que está generando nuevos problemas, como el decretazo del plurilingüismo", ha señalado la representante de Ciudadanos, al tiempo que ha denunciado "que se ha generado incertidumbre entre padres y madres y en los propios centros".

Sánchez ha avanzado además que esta misma iniciativa se ha registrado en el Congreso de los Diputados y en todos los Ayuntamientos, ya que "para Ciudadanos es fundamental que los menores estudien en condiciones adecuadas".

En concreto, la Proposición No de Ley (PNL) registrada este jueves exige a la Conselleria de Educación que "suprima las aulas prefabricadas, solucione las deficiencias de los centros, asegure las condiciones de temperatura óptima en todos los centros, ejecute la totalidad del presupuesto para nuevas construcciones y adecuaciones y dote a los centros de nuevas tecnologías", detalla Ciudadanos a través de un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento