La Sinfónica de la Región de Murcia inaugura este viernes el MurciArt Music Festival 'Vox in Crucem'

  • La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) inaugura este viernes viernes el MurciArt Music Festival 'Vox in Crucem', dedicado a la música clásica e integrado por seis conciertos gratuitos.
Los miembros de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con los solistas
Los miembros de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con los solistas
CARM
Los miembros de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con los solistas

Esta nueva iniciativa cultural está organizada por la Fundación Camino de la Cruz, cuenta con el patrocinio de la Comunidad Autónoma y CaixaBank y se une a las actividades organizadas en la Región con motivo de la celebración del Año Jubilar 2017.

El primer concierto, titulado 'Mozartiana', será este viernes, a las 21.00 horas, en la Iglesia del Salvador de Caravaca de la Cruz y lo protagonizará la sinfónica regional dirigida por el maestro César Álvarez, y contará como solistas con Darling Dyle (violín) y Rumen Cvetkov (viola).

Los músicos interpretarán la Sinfonía Concertante para violín, viola y orquesta en Mi bemol mayor, k. 364, el Divertimento en D mayor, k. 136 y la Sinfonía nº 1 en Mi bemol mayor, k. 16, todas composiciones de Mozart.

El certamen comienza con un concierto en la Iglesia del Salvador de Caravaca de la Cruz y del 3 al 7 de julio se celebrarán recitales de música clásica en el Palacio de San Esteban.

Este festival se une a las actividades que patrocina la Comunidad para posicionar la Región de Murcia como destino turístico y cultural de primer nivel.

RECITALES EN MURCIA

El Palacio de San Esteban de Murcia, sede del Gobierno regional, volverá a abrir las puertas a la música del 3 al 7 de julio y su patio acogerá cinco conciertos. El primero será el 3 de julio, a las 21.30 horas, cuando la Orquesta Sinfónica de la Región interpretará las sinfonías creadas por Mozart.

Varias formaciones de música de cámara, duetos y solistas protagonizarán los siguientes recitales programados del 4 al 7 de julio (21.00 horas). Así, habrá una actuación dedicada a Brahms, otra titulada 'Bella España', donde se interpretarán obras de Turina, Falla y Granados.

Las composiciones de Rimsky-Korsakov (Sexteto en Cuerda en La mayor) y Tchaikovsky ('Souvenir de Florencia' en Re menor, op. 70) se escucharán el 6 de julio y el programa finalizará al día siguiente con otros dos grandes compositores de la historia de la música: Beethoven, de quien sonará Serenade para Trío de Cuerda, op.8, Re mayor, y Mendelsshon, con su Octeto de Cuerda en Mi bemol mayor, op. 20.

La primera edición de este certamen se celebra con el apoyo del tenor Plácido Domingo, nombrado Maestro del Festival. Darling Dyle y Rumen Cvetkov son los directores artísticos y cuenta también con el asesoramiento de destacados profesionales como la soprano Sonya Yoncheva y los directores Ricardo Casero, Jordi Bernàcer y César Álvarez.

CLASES MAGISTRALES

MurciArt Music Festival 'Vox in Crucem' también incluye clases magistrales a cargo de los músicos invitados, entre quienes se encuentran intérpretes de la Orquesta Sinfónica de la Región, así como otros artistas murcianos como la guitarrista Isabel Martínez y los violonchelistas Lorenzo Meseguer e Irene Ortega.

Las clases de la 'Academia MurciArt' tendrán lugar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia entre el 4 y 7 de julio. El pianista Ludmil Angelov, la guitarrista Isabel Martínez, los violistas Vladimir Mendelssohn y Rumen Cvetkov, los violonchelistas Guillermo Pastrana y Krzysztof Karpeta y los violinistas Jesús Reina, Gernot Süssmuth y Robert Kowalski ofrecerán un total de 18 clases sobre sus instrumentos y la música de cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento