El Campus Antonio Machado de la UNIA proyecta 'César debe morir' en su ciclo de cine

  • El Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ubicado en Baeza (Jaén), proyecta este jueves la película 'César debe morir' ('Cesare deve morire'), de Paolo y Vittorio Taviani, en el ciclo de cine 'Entre la escena y la pantalla: Artes escénicas y cine, una relación simbiótica'.

La proyección, que será en versión original subtitulada en español (VOSE), está prevista a las 20,30 horas, en el salón de actos de la sede universitaria y, como siempre, con entrada libre hasta cubrir aforo.

'César debe morir' es una cinta italiana de 2012, basada en la obra teatral de William Shakespeare 'The Tragedy of Julius Caesar' (Julio César, 1599) y está interpretada casi en su totalidad por reclusos de la prisión de Rebibbia.

"Los hermanos Taviani nos regalan una película que demuestra cómo la visión de la Antigüedad recogida por el teatro clásico de Shakespeare puede ser revisada en la actualidad de forma interesante y novedosa tanto en la escena como en el terreno audiovisual", ha dicho el historiador del cine y director del ciclo, Miguel Dávila, para el que este drama "se convierte en una joya narrativa que confronta el clasicismo del teatro isabelino con la espontaneidad de los actores".

La programación de 'Entre la escena y la pantalla: Artes escénicas y cine, una relación simbiótica' se interrumpe con la proyección de esta película hasta el próximo mes de octubre, en el que se retomará con 'La Venus de las pieles' ('La Vénus à la fourrure'), de Roman Polanski; 'Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)', de Alejandro González Iñárritu, en noviembre, y 'Macbeth', de Justin Kurzel, en diciembre, que pondrá fin al ciclo.

Como es tradicional en el periodo estival, en el programa 48 Noches, Cultura Abierta en la UNIA, complementaria a los Cursos de Verano, se realizará 'Jueves de cine' con el ciclo 'El cine espera a los poetas', dedicado a Miguel Hernández, en el 75 aniversario de su muerte. De este modo, se proyectarán 'Viento del pueblo: Miguel Hernández' (capítulo uno, de José Ramón Larraz; 'Vidas al límite (Total eclipse)', de Agnieszka Holland, y 'Howl: la voz de una generación', de Rob Epstein y Jeffrey Friedman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento