Este viernes se abre el plazo para solicitar ayudas a la disminución de las desigualdades del Instituto de la Mujer

  • Este viernes se abre el plazo para solicitar ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a la disminución de las desigualdades para la realización de proyectos que tengan como objetivo contribuir a la disminución de las brechas de género, impulsando el movimiento asociativo de las mujeres y el trabajo en red, para fomentar así su participación social, convocadas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Estas ayudas están dotadas con 180.000 euros.
Institito de la Mujer de Castilla La Mancha
Institito de la Mujer de Castilla La Mancha
EUROPA PRESS
Institito de la Mujer de Castilla La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves, y recoge Europa Press, la resolución del Instituto de la Mujer, en la que se indica que podrán ser beneficiarias de las subvenciones contempladas en la presente resolución las asociaciones de mujeres o federaciones de asociaciones de mujeres legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones o registros correspondientes.

Serán subvencionables proyectos dirigidos a la realización de programas de difusión de los derechos de las mujeres en el medio rural, de programas de generación de referencias de las mujeres y de programas dirigidos a fomentar la participación sociocultural y el movimiento asociativo de mujeres.

De igual modo, se subvencionarán programas que sirvan para generar redes de mujeres para trabajar en favor de la igualdad y para prevenir, erradicar y sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres. Además, podrán ser subvencionables otros proyectos que sin versar sobre los contenidos mencionados, cumplan en cuanto al objeto y su finalidad con lo establecido en el apartado anterior.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 180.000 euros. No obstante, se establece como límite que la cuantía de la subvención no puede superar por proyecto la cantidad de 1.800 euros.

PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde este viernes. Las asociaciones de mujeres o federaciones de asociaciones de mujeres presentarán sus solicitudes únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento