Qué enfermedades podrías desarrollar según el mes en que naciste

Qué enfermedades podrías desarrollar según el mes en que naciste

Embarazo
Las enfermedades estarían desarrolladas con los factores medioambientales que rodearon a la persona en el embarazo y primeros meses de vida. (albaroma7)
  • Un estudio de la Universidad de Alicante relaciona 27 enfermedades crónicas con la fecha de nacimiento de 30.000 sujetos.
  • El mes de nacimiento y el sexo determinan la probabilidad de ser más propensos a cierto tipo de enfermedades.
  • La Universidad de Columbia (EE UU) ya realizó un estudio similar.

Haber nacido en un mes u otro puede significar ser más propenso a desarrollar cierto tipo de enfermedades, según un estudio de la Universidad de Alicante que, curiosamente, no es el mismo encaminado en esta dirección, ya que la Universidad de Columbia (Nueva York, EE UU) ya constató las posibilidades de padecer hasta 55 enfermedades dependiendo del mes en el que nacimos tras desarrollar un algoritmo que relaciona la base de datos médicos de 1.750.000 personas con un total de 1.688 enfermedades.

En este caso, el estudio de la Universidad de Alicante, del que se hacen eco en Medical Daily, establece una serie de enfermedades crónicas que estarían relacionadas directamente con el mes de nacimiento y el sexo de la persona. Para ello se han relacionado 27 enfermedades con la fecha de nacimiento de 30.000 sujetos.

Hasta no hace mucho, este tipo de causalidades parecían algo propio y exclusivo de astrólogos y horóscopos, sin fundamento científicos. Ahora, y con explicaciones muy distantes de las de estos, los científicos han encontrado ciertos lazos entre el mes en el que se nace, el sexo y las enfermedades que uno puede padecer en el futuro.

En el estudio se concluye que el mes en el que se nace implica estar expuesto a determinados factores que influyen en el sujeto ya desde el embarazo de su madre y también en los primeros meses de vida. Estos factores son medioambientales (desde la temperatura ambiente hasta los rayos ultravioleta o la vitamina D).

De esta manera, se establece un cuadro por meses y sexos con las siguientes enfermedades:

Enero: Hombres (estreñimiento, úlcera de estómago, dolor lumbar de espalda), Mujeres (migrañas, problemas derivados de la menopausia, infartos).

Febrero: Hombres (problemas de tiroides, enfermedades cardiovasculares, osteoartritis), Mujeres (osteoartritis, problemas de tiroides, trombosis).

Marzo: Hombres (cataratas, enfermedades cardiovasculares, asma), Mujeres (artritis, reumatismo, estreñimiento).

Abril: Hombres (asma, osteoporosis, problemas de tiroides), Mujeres (osteoporosis, tumores, bronquitis).

Mayo: Hombres (depresión, asma, diabetes), Mujeres (alergias crónicas, osteoporosis, estreñimiento).

Junio: Hombres (enfermedades cardiovasculares, cataratas, bronquitis crónica), Mujeres (incontinencia urinaria, artritis, reumatismo).

Julio: Hombres (artritis, asma, tumores), Mujeres (dolores cervicales, asma, tumores).

Agosto: Hombres (asma, osteoporosis, problemas de tiroides), Mujeres (trombosis, artritis, reumatismo).

Septiembre: Hombres (asma, osteoporosis, problemas de tiroides), Mujeres (osteoporosis, problemas de tiroides, tumores malignos).

Octubre: Hombres (problemas de tiroides, osteoporosis, migrañas), Mujeres (hipercolesterolemia, osteoporosis, anemia).

Noviembre: Hombres (enfermedades crónicas de la piel, enfermedades cardiovasculares, problemas de tiroides), Mujeres (estreñimiento, trombosis, venas varicosas).

Diciembre: Hombres (cataratas, depresión, infarto), Mujeres (bronquitis crónica, asma, trombosis).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3077894/0/enfermedades-segun-mes-nacimiento-estudio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información