El PP de Ibiza dice que es "muy grave" que Podemos plantee que la promoción turística debe realizarla el sector privado

  • El PP de Ibiza ha considerado "muy grave" el desconocimiento de Podemos sobre la promoción turística de la isla puesto que desde la formación han considerado que la promoción debería realizarla "exclusivamente" el sector privado.

La portavoz del PP, Carmen Ferrer, ha recordado que "son muchos años de trabajo conjunto entre instituciones, sector turístico de Ibiza y todos los agentes sociales y económicos implicados" y así, "es alarmante que Podemos no tenga en consideración no sólo los esfuerzos conjuntos para poner en valor los productos desestacionalizadores, sino que no considere que son las administraciones las que tienen la obligación de poner en el nivel que corresponde los valores patrimoniales, culturales y naturales de la isla".

"Igual de preocupante es el hecho de que una de las máximas responsables de Ibiza no sepa que promocionar la isla no es incrementar el número de turistas, sino llevar a cabo las políticas que nos dirijan hacia los objetivos que se quieren", ha dicho.

Ferrer ha reiterado que una "adecuada" promoción puede "contribuir a desestacionalizar la temporada con los esfuerzos de todos y a aclarar las imágenes que muy perversamente medios sensacionalistas transmiten al exterior o informan mal, dando al mundo una imagen que para nada es la que queremos transmitir de Ibiza".

La portavoz ha añadido que la saturación de la que habla Podemos es el resultado de no haber sabido hacer cumplir la ley.

"Llama la atención que De Sans hable de una isla saturada cuando forma parte de un equipo de gobierno partidario de legalizar el uso turístico en edificios plurifamiliares y abrir la puerta a mucha más oferta de la que ahora está legalmente establecida", ha dicho.

"La turismofobia de Podemos está tocando fondo y pone en riesgo años de trabajo conjunto entre el sector y agentes y todas las instituciones de la isla, independientemente del color político que las haya gobernado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento