fraudeinternet@policia.es, una dirección para denunciar los intentos de estafa

Los intentos de estafa bancaria por Internet, llamados Phishing, se están convirtiendo en un asunto a la orden del día. Se trata de una técnica que tiene como objetivo obtener los datos personales, claves de cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, etc de un usuario mediante el envío, normalmente, de un correo falso que simula ser del banco o caja del usuario.
Para reforzar la lucha contra estos intentos de estafa la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) del Cuerpo Nacional de Policía ha habilitado un buzón de correo electrónico al que se pueden enviar las denuncias de intentos de estafa de este tipo. La dirección es fraudeinternet@policia.es

"Si el usuario de Internet 'pica el cebo', lo que sucede en numerosas ocasiones, el dinero depositado en su cuenta bancaria puede desaparecer en cuestión de minutos", ha advertido la brigada policial.

La iniciativa se ha presentado durante la celebración de un Seminario de lucha contra el Phishing organizado por la misma brigada policial. La Asociación de Internautas asegura que un elemento esencial para combatir este tipo de estafas es “hacer públicos los ataques de phishing, en especial las entidades bancarias, evitar el ocultismo y temor de este tipo de noticias, ya que hacerlo público implica más confianza en la entidad”.

410 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cris
1
Avatar genérico
Dice ser Cris, 10.06.2005 - 18.13h

Se podran denunciar las estafas de los proveedores de internet? cuando te pasan recibos que no deben etc? porque van a tener trabajo pa aburrirse.....

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kaih
2
Avatar genérico
Dice ser kaih, 12.06.2005 - 12.28h

Pues si la gente le da por denunciar cada email que recibe con virus y/o intentos de estafa, igual se colapsa el buzón de la Policía. Yo recibo unos cuantos caad día.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser encarni
3
Avatar genérico
Dice ser encarni, 13.07.2005 - 11.45h

Me podeis decir como y donde puedo denunciar al cntral hispano?Me han cobrado 17.81 por un seguro al que yo no he dicho en ningun momento que me lo hicieran y ahora dicen que tardan en mandarme el dinero 45 dias y solo dependo de una paga de viuda de 50.000 voy a cambiar de banco pero antes quiero arreglar esto ,....muchas gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Angel González Nuevo
4
Avatar genérico
Dice ser Angel González Nuevo, 25.11.2005 - 20.25h

deseo denunciar que he comprado un ordenador por internet en Rumanía, pagué por westernunión y una vez cobrado el dinero no me han mandado el ordenador.
Deseo consejo de como hacer la denuncia pertinente
Muchas gracias en espera de sus noticias
Anngel

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ramon
5
Avatar genérico
Dice ser ramon, 09.12.2005 - 13.09h

como puedo denunciar, por la compra de un veiculo de importacion ,por internet
ya que despúes de haber ingresado parte del dinero, aún no he visto tal veiculo.
la empresa de transporte no me lo manda hasta que este todo el veiculo pagado
(world-wide-express)
el contrato era 1500 eur,y a la entrega del veiculo el resto,ya he
pagado 4500eur, y medicen que el veiculo esta en francia y no lo pueden pasar

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan
6
Avatar genérico
Dice ser Juan, 08.02.2006 - 00.02h

Me podeis ayudar a desmantelar a la Gestoria ALPE, resulta que me han estafado 290 euros, por la supuesta busqueda inmediata, de un piso en alquiler, A la hora de que les pagues, te atienden de mil maravillas pero luego no te cumplen, te dicen que en un mes te buscan piso y es mentira, te hacen firmar un supuesto contrato, y todo esto es con peculado doloso, existe dolo de su parte, Bueno aqui les dejo la direccion: ALPE GESTORES, Su gestor Inmobiliario, Rapido y Eficaz.
ALPE GESTORES: C/ GRABADOR ESTEVE nº 33 1º piso Puerta 3 (VALENCIA). TELEFONO:
+34 96 320 87 73. GESTORIA ALPE: C/ REINO DE VALENCIA nº 87 Bajo (VALENCIA) ...

Ya no puede recibir valoraciones +1
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose julian sanchez
7
Avatar genérico
Dice ser jose julian sanchez, 24.02.2006 - 19.03h

compre un coche por internet el cual ingrese 3000e para su transporte a españa la empresa transportisra era international cargo spedition, han pasado 8 dias y ahora me piden por mensajeria wester union 1000e mas para pasar la frontera, todavia estoy en contacto por e-mail con los supuestos transportistas, esto es un fraude,¿que puedo hacer?,necito ayuda antes de perder el contacto

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pepe
8
Avatar genérico
Dice ser Pepe, 22.05.2006 - 21.54h

Nadie da duros a peseta. Todos los estafados son siempre los que se creen mas listos que el resto de los mortales.
Saludos y suerte a todos.-

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser raul martinez yglesias
9
Avatar genérico
Dice ser raul martinez yglesias, 24.05.2006 - 00.13h

compre un articulo en esta pagina y el vendedor me a estafado pero la pagina no da sus datos para la denuncia que puedo hacer

Ya no puede recibir valoraciones 0