Convocadas 5 manifestaciones en Madrid en una semana con ocasión del 20-N y del asesinato del joven a manos de un neonazi

  • Hasta 600 antidisturbios estarán presentes.
  • Las concentraciones de Alianza Nacional y la Coordinadora Antifascista han sido prohibidas.
  • Pese a ello, ambos sectores han informado de que celebrarán los actos.

Al menos cinco manifestaciones de distinto signo han sido convocadas en el espacio de una semana en Madrid capital, con ocasión del 20-N y en repudia del asesinato del joven de 16 años a manos de un neonazi, aunque dos de ellas han sido expresamente prohibidas.

A pesar de las prohibiciones , algunos convocantes como la Coordinadora Antifascista de Madrid y Alianza Nacional han anunciado su intención de llevarla a cabo.

El Ministerio del Interior ha reforzado las unidades antidisturbios en previsión de que puedan producirse altercados callejeros y según ha informado la Confederación Española de Policía (CEP), hasta 600 policías de la Unidad de Intervención Policial (UIP) estarán disponibles este fin de semana.

Manifestaciones

Las manifestaciones son las siguientes:

- Sábado, día 17; 16:30 horas.- ´Asambleas e individualidades antifascistas´ convocan a través de internet a una concentración en la Puerta del Sol en repulsa por el asesinato del joven de 16 años , apuñalado el pasado domingo cuando acudía a boicotear una manifestación contra la inmigración.

- Sábado, día 17; 17:00 horas,.- El partido ultraderechista Alianza Nacional convoca una manifestación en la confluencia de la Gran Vía y la calle Montera bajo el lema "La inmigración destruye tu futuro" (Prohibida).

- Sábado día 17; 22,30 horas.- La Falange (FE) convoca a un acto en la confluencia de las calles Génova y Marqués de la Ensenada y a una posterior marcha-manifestación por Génova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera y Princesa hasta la Plaza de Moncloa, donde comenzará el traslado de la corona, en homenaje a Jose Antonio Primo de Rivera, hasta el Valle de los Caídos.

(La Delegación del Gobierno la prohibió, pero el Tribunal Superior de Justicia ha anulado esta prohibición).

- Domingo, día 18; 12:00 horas.- La Confederación Nacional de Combatientes convoca a una concentración de homenaje a Francisco Franco y Jose Antonio Primo de Rivera, en la Plaza de Oriente. (Autorizada).

- Sábado, día 24; 17:00 horas.- La Coordinadora Antifascista de Madrid convoca una manifestación desde Atocha a Legazpi, bajo el lema: ´Madrid antifascista, anticapitalista y antirracista´. (Aunque ha sido prohibida sus convocantes han anunciado hoy su intención de llevarla a cabo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento