Presencia de todos los grupos municipales en el acto institucional de XEGA

  • Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Oviedo (PSOE, Somos, IU, PP y Ciudadanos) han estado presentes este miércoles en el acto institucional de la Asociación asturiana de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales (XEGA) que se ha celebrado en la Biblioteca de Oviedo.
Acto institucional de XEGA
Acto institucional de XEGA
EUROPA PRESS
Acto institucional de XEGA

El acto ha servido para hacer un repaso de lo ocurrido en los últimos doce meses y exponer las líneas de actuación para el futuro inmediato. En la mesa que ha presidido han estado presentes la vicealcaldesa Ana Taboada (Somos), Marisa Ponga (PSOE) y Cristina Pontón (IU).

También han estado en la Biblioteca la concejal del PP Belén Fernández y el edil de Ciudadanos Luis Pacho, además de diferentes entidades e instituciones sociales, sindicales y políticas de Asturias.

Desde XEGA han detectado una "mayor sensibilidad" a nivel social con el colectivo LGTB+. Han puesto de ejemplo la reacción que hubo ante la visita a Asturias del autobús de Hazte Oír. "Ha sido un año intenso y queremos acabarlo reconociendo lo que llevamos trabajado, aunque sigamos planteando nuestras reivindicaciones", han señalado.

Oviedo acogerá a lo largo de la tarde diferentes actividades, que incluirán un pasacallees por Marqués de Santa Cruz y Paseo de los Álamos hasta la plaza de la Escandalera. Luego, en el 'escenario del Orgullo', habrá actuaciones, entre otros de Pedro Durán y 'Lady Llagar'; Dj's House of Play y Sor Rata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento