Más de un millón de personas participaron en acciones de Afundación en 2016, cuyo plan para 2017 asciende a 24 millones

  • El Patronato de Afundación ha aprobado las cuentas anuales de 2016, que registran una mejora del 68 con respecto al ejercicio precedente y una reducción de déficit de 19 a 6,2 millones de euros. Asimismo, el plan de actuación 2017 cuenta con un presupuesto de 24 millones de euros.

De este modo, según destaca la entidad en un comunicado, Afundación "se consolida en 2016 como la primera institución privada sin ánimo de lucro en Galicia", por su repercusión tanto en el tejido social como en el cultural, "con más de un millón de personas como beneficiarias de los proyectos y actividades".

Afundación se reivindica como "promotor fundamental para el avance social y cultural de Galicia, además del principal agente de responsabilidad social corporativa de la primera entidad financiera gallega, ABANCA".

En el ámbito de la Educación Superior, ha destacado el impulso del Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE), que en su primer año ha formado a más de 3500 estudiantes y ha suscrito acuerdos de colaboración con la University of International Business & Economics, la Beijing International Studies University (BISU) y la Istanbul Aydin University.

También en el ámbito educativo se han firmado 60 convenios de formación con las principales empresas y organizaciones empresariales gallegas y se han otorgado 82 becas de excelencia académica, dentro del objetivo de brindar una educación de élite, pero no para las élites.

OTROS EJES

Por otro lado, en materia de promoción del Envejecimiento Activo, Afundación ha consolidado en 2016 un programa de actuaciones que favorecen el bienestar psicofísico y potencian las relaciones de las personas mayores, el aprendizaje a lo largo de la vida y su participación activa en la sociedad.

Con 12.500 socias y socios en sus 11 espacios +60, un 10 por ciento más que en 2015, la entidad consolida un proyecto que tiene entre sus objetivos prioritarios difundir una imagen social de los mayores alejada de estereotipos y divulgar el conocimiento y buenas prácticas en el ámbito del envejecimiento activo.

En esta línea, se puso en marcha en el nuevo proyecto 'Fálame da emigración', en el que participaron más de 280 voluntarios y 1500 jóvenes.

En el ámbito de la Cultura, más de 256.000 personas se beneficiaron en 2016 de la actividad cultural de Afundación, un 25 por ciento más que en 2015, que promovió 67 proyectos expositivos, propios y en colaboración, y 165 actividades de artes escénicas y musicales.

Entre otros, casi 120.000 escolares participaron en las actividades programadas, trabajando en colaboración con más de 800 centros educativos con el objetivo de reforzar la formación que los estudiantes reciben en las aulas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento