La cifra exacta de personas fallecidas en la Grenfell Tower de Londres no se sabrá este año

La Torre Grenfell arde en Londres.
La Torre Grenfell arde en Londres.
EFE
La Torre Grenfell arde en Londres.

El número de personas fallecidas en el incendio de la Grenfell Tower de Londres, un edificio de 23 plantas que el pasado 14 de junio fue devorado por las llamas, no se sabrá "al menos" hasta final de año, según informa la cadena BBC citando fuentes de la Policía Metropolitana.

La oficial al cargo de la investigación, Fiona McCormack, ha asegurado a ese mismo medio que solo cuando finalicen las labores de búsqueda y de recuperación de cuerpos podrán facilitar cifras.

"Lo que podemos decir es que creemos que unas 80 personas están muertas o desaparecidas, pero debo pensar que están muertas", aseguró. "No quiero que haya víctimas ocultas. Queremos entender el verdadero coste humano de esta tragedia", añadió para explicar por qué llevará tanto tiempo hablar de número exacto de fallecidos.

"Hay 23 casas en las que no conseguimos hallar supervivientes. Suponemos que nadie de esos apartamentos sobrevivió, y eso incluye a los que vivían ahí y a las personas que estaban de visita", concluyó.

La noche del 13 al 14 de junio, un incendio originado en una nevera calcinó el edificio de viviendas de protección oficial. El revestimiento de la fachada del edificio, de un material inflamable y prohibido en Europa y Estados Unidos, fue el motivo por el que las llamas se propagaron tan rápidamente.

Los datos facilitados por la primera ministra británica, Theresa May, este miércoles ponen de manifiesto el grave problema de seguridad que existe en algunos edificios británicos. En concreto, son 120 los que no han superado las pruebas de resistencia al fuego por problemas similares a los de la Grenfell Tower.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento