Diputación previene el consumo de sustancias nocivas entre 25.000 escolares de la provincia desde 2013

  • La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Drogodependencias, ha impulsado la prevención del consumo de sustancias nocivas entre 25.000 escolares de la provincia desde que, en el año 2013, puso en marcha el Concurso de Carteles 'Conduce Tu Vida'.
El diputado Ángel Escobar ha participado en uno de los talleres Conduce Tu Vida.
El diputado Ángel Escobar ha participado en uno de los talleres Conduce Tu Vida.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El diputado Ángel Escobar ha participado en uno de los talleres Conduce Tu Vida.

Así lo ha revelado el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, durante el acto de clausura y entrega de premios de la quinta edición del Concurso 'Conduce Tu Vida' que, este año, ha recalado en 22 centros educativos de la provincia y en el que han participado 4.800 alumnos, según ha detallado la institución en un comunicado.

'Conduce Tu Vida' es una de las actividades que organiza la Diputación de Almería con motivo del 'Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas'. Se trata de un programa de prevención de adicciones, dirigido al alumnado de Secundaria, para informar sobre los riesgos que conlleva el uso de drogas, legales e ilegales, especialmente en menores de edad.

El concurso consiste en una acción formativa y la posterior creación, por parte de los escolares, de un cartel en el que expresen mensajes e imágenes que transmitan valores saludables y en contra del consumo de drogas. Un total de 260 carteles han participado en esta quinta edición del certamen.

Este año los premios suman 2.100 euros, que se han repartido entre alumnos y los centros de procedencia, con dos primeros premios de 250 euros, dos segundos premios de 200 euros, dos terceros premios de 150 euros, y seis premios de 150 euros para cada uno de los institutos en los que estén matriculados los estudiantes ganadores.

Ángel Escobar, que ha participado en uno de los talleres que se han realizado durante la clausura de este acto, ha agradecido la participación de todos los alumnos, así como la implicación del personal del Servicio Provincial de Drogodependencias y de los centros educativos en este proyecto.

Escobar ha declarado que "la importancia de este concurso radica en que toméis conciencia de la importancia que tiene evitar las sustancias nocivas, porque pueden poner fin a todo el futuro que tenéis por delante. Quiero dar la enhorabuena a los premiados y les invito a actuar de mediadores para que, el día de mañana, sus compañeros no caigan en la tentación de probar cualquiera de estas armas que destruyen vidas".

El objetivo final del Certamen 'Conduce Tu Vida' es transmitir a los jóvenes la información y formación necesarias para adoptar hábitos saludables, evitando el consumo de sustancias nocivas para la salud, e incentivar la creación de mensajes que fomenten la sensibilización acerca de los riesgos de las drogas, especialmente en la adolescencia, con la colaboración de los centros de educación secundaria de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento