Detenido un hombre acusado de intentar trasladar a Marruecos seis motores de riego sustraídos

  • La Guardia Civil ha detenido a R.E.M., de 38 años de edad y vecino de Campohermoso, en Níjar (Almería), como presunto autor de un delito de receptación de objetos robados después de que fuera sorprendido cuando trataba de llevar hasta Marruecos vía ferry por Algeciras (Cádiz) seis motores de riego que habían sido sustraídos en el Levante almeriense.

La investigación se inició tras las denuncias de las víctimas a las que habían robado motores de riego y grupos electrógenos del interior de fincas invernadas siempre bajo el mismo 'modus operandi', en el que los autores actuaban de noche, se desplazaban en furgoneta y forzaban la puerta de acceso de los almacenes de las fincas.

Ante esta información, los agentes centraron sus pesquisas en un grupo de personas conocidas de la zona con antecedentes y detenciones por hechos similares, lo que les permitió confirmar que algunos componentes de este grupo iban a trasladar varios motores sustraídos con un furgón desde Almería hasta Marruecos a través del ferry de Algeciras (Cádiz) para su posterior venta.

La Guardia Civil estableció así un dispositivo de vigilancia que permitió identificar el vehículo en el que se iba a realizar el porte. Tras ocho horas de vigilancia, los agentes observaron al propietario de la furgoneta que contenía seis motores de riego, cuatro de 7,5 caballos y dos de 5,5 caballos, quien no pudo "demostrar su legal procedencia".

Con esto, los agentes intervinieron los aparatos que, tras comprobar su origen, habían sido sustraídos en diferentes fincas agrícolas de la Comarca de Níjar. Con esto, se practicó la detención de R.E.M. como presunto autor de un delito de receptación, aunque la investigación sigue abierta para localizar al resto de componentes del grupo y presuntos autores materiales de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento