La Diputación aprueba 35 obras del PFEA por valor de 2,9 millones de euros

  • MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)
Junta de Gobierno Dipuación
Junta de Gobierno Dipuación
EUROPA PRESS / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Junta de Gobierno Dipuación

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga, celebrada este miércoles, ha aprobado subvenciones por un valor de 2.937.809 euros para invertir en 35 obras en el marco del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en un total de 27 municipios malagueños; unas actuaciones que supondrán, tal y como ha informado el presidente de la institución, Elías Bendodo, la contratación de 1.317 personas.

Los municipios beneficiados son Almargen, Antequera, Archidona, Benamargosa, Benamocarra, Campillos, Cañete la Real, Canillas Aceituno, Canillas de Albaida, Carratraca, Coín, Cuevas del Becerro, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, El Burgo, Jimera de Líbar, Júzcar, Parauta, Pizarra, Ronda, Sayalonga, Serrato, Sierra Yeguas, Teba,

Torrox, Villanueva de Tapia, Yunquera.

Los proyectos impulsados por la Diputación están destinados a equipamientos e instalaciones municipales, pavimentación y acondicionamiento de calles; saneamientos y acerados; limpieza viaria y de instalaciones; y poda de árboles, entre otras actuaciones, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

Bendodo ha recordado que el Programa de Fomento de Empleo Agrario desarrolla cada año "un gran número de proyectos que suponen una consolidación del nivel de inversión en obras y servicios de interés general localizados en el territorio, sobre todo el entorno rural, así como la contratación de personas desempleadas".

Durante 2017, la Diputación de Málaga destinará más de 3,3 millones de euros al PFEA. A través de este programa, se invertirá en la provincia más de 25 millones de euros entre las aportaciones de las distintas administraciones.

El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales, mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para realizar las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento