En libertad con cargos el jefe de la policía local de Santa Pola

  • Se le acusaba de presunta malversación de fondos.
  • Algunos de los demás detenidos quedarán también en libertad provisional cuando presten declaración.
Santa Pola.
Santa Pola.
GOOGLE MAPS
Santa Pola.

El jefe de la Policía Local de Santa Pola (Alicante), José Miguel Zaragoza, ha quedado en liberad con cargos tras ser detenido en la mañana de este miércoles junto a ocho personas más en una operación en la que es investigado por supuestas irregularidades en la compra de uniformes para este cuerpo y otros servicios de emergencias.

La Policía Nacional ha dejado en libertad con cargos a Zaragoza después de que prestara declaración en la Comisaría Provincial de Alicante, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

También ha quedado en libertad con cargos otro de los arrestados, el antiguo concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Pola, han señalado las mismas fuentes.

Las citadas fuentes han explicado a Efe que se les está tomando declaración a los detenidos a lo largo de la tarde, entre los que se encuentran también dos agentes de la Policía Local de Santa Pola.

Hasta el momento les han tomado declaración al jefe de la Policía Local y al exedil, que ya han salido de la Comisaría, ambos en libertad con cargos, han indicado las fuentes consultadas.

Los agentes de la UDEF siguen esta tarde interrogando al resto de los detenidos en la operación policial, que serán puestos previsiblemente en libertad provisional progresivamente a medida que concluyan las declaraciones con la obligación de comparecer ante el juez de Elche que instruye la causa cuando sean citados por éste.

Varios agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de la Policía (CNP) han realizado las detenciones, en el marco de una operación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción.

Según otras fuentes cercanas al caso, Zaragoza, hermano del que fuera alcalde de Santa Pola por el PP Miguel Zaragoza, actualmente diputado de Bienestar de las Personas en la Diputación de Alicante, se enfrenta a una acusación por malversación de caudales públicos y otros delitos como falsedad documental, fraude y prevaricación en media docena de investigaciones judiciales declaradas secretas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento