El PP denuncia que los nuevos colegios de Alomartes y Churriana de la Vega "carecen" de climatización

  • La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha denunciado este miércoles que "los recortes educativos de la Junta en la provincia de Granada quedan también patentes en los centros de nueva construcción, como sucede con los nuevos colegios de Educación Infantil de Alomartes (Íllora) o Churriana de la Vega, ambos carentes de climatización".
La parlamentaria del PP Marifrán Carazo, en visita al nuevo colegio de Alomartes
La parlamentaria del PP Marifrán Carazo, en visita al nuevo colegio de Alomartes
PP/EUROPA PRESS
La parlamentaria del PP Marifrán Carazo, en visita al nuevo colegio de Alomartes

En una nota de prensa relativa a estos dos centros de la provincia00, Carazo ha pedido al Gobierno andaluz que, "de una vez por todas, apueste por la educación invirtiendo en lugar de hacer promesas que nunca se cumplen".

La diputada autonómica ha declarado que han instado a la Junta a "aprobar por urgencia un plan de climatización para aquellos centros educativos en los que se haya puesto de manifiesto la falta de climatización, ocasionando situaciones insostenibles".

Tal y como ha explicado Carazo, el PP ha pedido que este plan "incluya las actuaciones concretas, la planificación temporal de las mismas y las inversiones en climatización, aislamiento térmico e instalaciones eléctricas a llevar a cabo en cada centro".

Asimismo, ha exigido a la Junta que "los centros educativos de la provincia de Granada en esta situación formen parte de ese plan que el Gobierno andaluz se ha comprometido a preparar para reparar las situaciones de falta de climatización, en beneficio del alumnado y profesorado".

Además ha especificado que "el CEIP de Alomartes todavía se está construyendo por lo que instaremos al ejecutivo de Susana Díaz a revisar el proyecto e incluir la climatización", ha agregado la parlamentaria, que ha criticado que "la climatización nunca ha sido una prioridad en la hoja de ruta" del Gobierno andaluz, por lo que "ni los antiguos centros ni los nuevos cuentan con ella".

Una muestra de este "desinterés por tener infraestructuras educativas de calidad en Granada la tenemos en Alomartes o en Churriana de la Vega, los dos únicos centros de nueva construcción en la provincia en los últimos tres años", ha matizado Marifrán Carazo.

Igualmente "pedimos que la Junta, tras esta ola de calor que les ha hecho rectificar y tomar medias, no contemple la construcción de ningún centro educativo nuevo en la provincia sin tener en consideración la climatización de los mismos", ha añadido Carazo, quien ha señalado que, entre 2013 y 2016, la administración autonómica, "entre lo que ha recortado y lo que no ha ejecutado, ha dejado de invertir 29 millones de euros en infraestructuras educativas para la provincia granadina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento