Herrera anuncia medidas para favorecer a centros con minorías étnicas y un Protocolo contra el ciberacoso

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado medidas para favorecer a los centros con alta concentración de minorías étnicas
Juan Vicente Herrera
Juan Vicente Herrera
EUROPA PRESS
Juan Vicente Herrera

y culturales o con alta situación de vulnerabilidad, unas acciones que se sumarán a la puesta en marcha de un protocolo específico para la prevención del ciberacoso.

En su discurso en las Cortes en el Debate de Política General Herrera ha anunciado que los centros con minorías étnicas se verán favorecidos con medidas de flexibilidad normativa, dotación de medios personales, compensación e innovación educativa y apoyo institucional.

Asimismo, el presidente ha anunciado además la puesta en marcha de un protocolo específico para la prevención del ciberacoso y el mal uso de las tecnologías de la información y de la comunicación que se desarrollará en los próximos meses para su puesta en marcha en el curso 2018-2019.

A estas medidas nuevas en materia educativa hay que sumar la aprobación de un decreto que mejorará la situación del alumnado con necesidades de atención sanitaria.

En el ámbito de la educación superior Herrera ha recordado la progresiva equiparación de las tasas universitarias a la media de España para lo que permanecerán congeladas el próximo curso con el compromiso de comenzar a reducirlas al siguiente.

Además, en relación con la investigación, Educación va a impulsar dos nuevas líneas para los próximos tres años, una, dotada con 3,6 millones de euros, dirigida a proyectos de investigación no aplicada y otra, con 15,6 millones de euros, destinada a apoyar la escalera de excelencia de los equipos "más punteros".

Por su parte, la Agencia de Innovación Empresarial gestionará también una línea de becas para la retención y retorno del talento investigador con 3 millones de euros para el presente ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento