El Bloc respeta la renuncia de Carbonell pero no sus críticas en Marzà: "Siempre hemos defendido la escuela pública"

  • La Ejecutiva Permanente del Bloc Nacionalista Valencià ha señalado este miércoles que respeta la decisión de Rafa Carbonell de dejar su cargo como portavoz de la formación, pero ha subrayado que "no está de acuerdo" con "los argumentos de cariz político de su dimisión" ya que, según publican algunos medios, Carbonell envió un escrito a la militancia en la que criticaba al conseller de Educación, Vicent Marzà, por cerrar una línea de bachillerato en el colegio en el que anteriormente él daba clases.

"Desde el Bloc defendemos y siempre hemos defendido la escuela pública. Es por eso que vemos que el trabajo y las políticas educativas y acciones actuales que se están sacando adelante desde la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes son fruto del programa electoral y del ideario del partido", subraya la formación en un comunicado, tras reunirse la Ejecutiva Permanente este miércoles para tratar la dimisión de Rafa Carbonell quien dimitió este martes por motivos laborales.

"Desde el partido respetamos la decisión personal de Rafa Carbonell de dejar voluntariamente el cargo orgánico que ostentaba y al que ahora libremente renuncia, pero no estamos de acuerdo en los argumentos de cariz político de su dimisión", puntualiza el Bloc que recuerda que "siempre ha defendido la escuela pública".

Por eso y ante las críticas de Carbonell a Marzà, la formación nacionalista remarca que el trabajo y las políticas educativas de la Conselleria "son fruto del programa electoral y del ideario del partido" porque son políticas "en defensa de la escuela pública, con garantías de igualdad y de derechos educativos para las familias valencianas".

"El Bloc y Compromís, desde siempre, encabezamos, con el conseller Vicent Marzà al frente, la lucha por la dignificación de la escuela pública valenciana apostando por la recuperación del espacio educativo de calidad que le corresponde en la educación pública", insiste la formación que subraya que el objetivo de la dirección del Bloc es, desde siempre, "trabajar por la cohesión del partido, la defensa de los intereses de los valencianos y apoyar a la labor de nuestros cargos en las instituciones valencianas". "Así continuaremos haciéndolo con más firmeza que nunca", zanja la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento