Espadas remite a Montoro la propuesta de ampliación de zona franca, ante las peticiones que llegan a duplicarlo

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, dará traslado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, del expediente de ampliación de la zona franca hispalense, después de el Pleno del Consorcio de este espacio acordara el martes instar al Estado al incremento de su espacio, teniendo en cuenta que dispone de peticiones para llegar a duplicarlo.

A preguntas de los periodistas, tras participar en los actos del XX aniversario de Isla Mágica, Espadas ha señalado que actualmente se está en el proceso de transformación de las empresas de la zona franca en operadores, "lo que tiene una tramitación para que puedan empezar a operar con los beneficios fiscales".

Mientras tanto, el Consorcio acordó instar al Ministerio de Hacienda a su ampliación de espacio, ante las peticiones existentes de las "empresas del entorno del actual perímetro de la zona franca, que quieren incorporarse, lo que supondría casi duplicarlo". "Ya hemos recogido sus peticiones y conformarán el nuevo expediente de ampliación de la zona franca del que daré traslado a Montoro", explica, dejando claro que" ese músculo de empresas implantado servirá para atraer nuevas firmas con más aportaciones al Producto Interior Bruto (PIB) y más valor añadido", subraya.

También, menciona la necesidad de que Montoro incorpore "su aportación a través del próximo Presupuesto General del Estado (PGE), tal como se comprometió", considerando que "no caben ni más excusas ni dilaciones", ya que "se necesita para hacer una promoción más potente de la zona franca".

El alcalde afirma que tanto el presupuesto estatal, como la ampliación, acordada por el Consorcio de la Zona Franca, tal como ha adelantado ABC, son elementos "imprescindibles" para consolidarla.

En cuanto al cercado, detalla que la mayor parte está ya vallada, aunque hay que hacer "algunos ajustes", y explica que en el caso que hubiera que realizar alguna inversión sería con cargo al propio consorcio, teniendo en cuenta que ya se encuentra en funcionamiento, no siendo así cuando el Ayuntamiento financió el anterior vallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento