Estrasburgo avala la muerte digna de un bebé británico terminal en contra de sus padres

  • Padece "síndrome de agotamiento mitocondrial", una enfermedad que, entre otras cosas, provoca debilidad muscular progresiva y daño cerebral.
  • El hospital era partidario de desconectarlo para no prolongar su sufrimiento, pero sus padres querían someterlo a un tratamiento experimental.
  • El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha rechazado el recurso de los padres y ha avalado los fallos previos de la justicia británica.
Un juez dictando sentencia.
Un juez dictando sentencia.
GTRES ONLINE
Un juez dictando sentencia.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha fallado en contra de unos padres británicos que querían someter a su bebé, gravemente enfermo, a un tratamiento experimental en EE UU en lugar de retirarle el soporte que lo mantiene con vida, por lo que se inclina el hospital en el que está ingresado.

Debido a la enfermedad genética "rara y mortal", explica la Corte, que padece el menor, llamado Charlie, el centro era partidario de retirarle la ventilación mecánica y de aplicarle cuidados paliativos, y consultaron a los tribunales locales sobre esta posible medida, que finalmente fallaron a su favor.

Los tribunales añadieron que prolongar la vida del bebé supondría aumentar su sufrimiento y que ningún tratamiento experimental lo ayudaría. Estrasburgo apoya aquel fallo con su rechazo al recurso de los padres, y dice que es "exhaustivo  y meticuloso". El bebé, de diez meses, se encuentra en el Great Ormond Street Hospital de Londres.

Padece "síndrome de agotamiento mitocondrial", una enfermedad que, entre otras cosas, provoca debilidad muscular progresiva y daño cerebral. Estrasburgo era la última instancia a la que podían acudir los padres del niño, que será desconectado de las máquinas que lo mantienen vivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento