Marbella acoge en verano una de las tiendas temporales de los coches eléctricos Tesla en el sur de Europa

  • El centro comercial Costa Marbella de El Corte Inglés, ubicado en la zona de Puerto Banús en Marbella (Málaga) albergará hasta el 31 de agosto una tienda temporal de la marca de coches eléctricos Tesla.
Tesla Model S
Tesla Model S
TESLA
Tesla Model S

De esta manera, Marbella se incluye en la iniciativa 'Tesla On Tour' a través de la cual la marca californiana abrirá establecimientos temporales en diferentes destinos turísticos del sur de Europa.

La firma californiana mostrará y comercializará en el establecimiento de Marbella los modelos Model S y Model X. El primero, a la venta desde 80.000 euros, es el primer sedán premium totalmente eléctrico que cuenta con una autonomía de 632 kilómetros con una sola carga y logra una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos, según han señalado fuentes de Tesla.

Dispone de una pantalla táctil de 17 pulgadas, a través de la cual se controla la mayoría de las funciones del vehículo, como la apertura del techo panorámico de vidrio, la climatización o el cambio de emisoras de radio.

"El único líquido que necesitan estos vehículos es el agua con la que limpiar el parabrisas. Por ser eléctrico, tiene mil piezas menos que los vehículos convencionales y un motor más reducido que permite tener un maletero en la zona del capó. Las baterías están repartidas por el suelo del coche lo que hace que sea un elemento más de seguridad. Al estar más repartido el peso es más difícil que el vehículo vuelque", han apuntado las fuentes.

El Model X es el vehículo utilitario deportivo "más seguro, rápido y capaz de la historia", según han detallado. Cuenta con una autonomía de 565 kilómetros, un habitáculo para hasta siete adultos, puertas de ala de halcón que facilita el acceso a la segunda y tercera filas de asientos y parabrisas panorámico.

Este modelo, cuyo coste ronda los 95.000 euros, pasa de cero a 100 kilómetros a la hora en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, todo ello produciendo cero emisiones. Es, además, el primer vehículo eléctrico con capacidad de remolque, con una capacidad de remolcar pesos de hasta 2.250 kilos.

Ambos vehículos cuentan con el 'Autopilot' de Tesla, un piloto automático que congrega un conjunto de características de seguridad y confortabilidad que hacen el transporte "más seguro y agradable", según las fuentes.

Entre las funciones del pilotaje automático figuran el 'Autosteer', para mantener el vehículo en el carril adaptado a las condiciones de tráfico; el 'Auto Lane Change', adelantamiento automático cuando el conductor lo indica activando el intermitente; o el 'Autopark', el estacionamiento automático.

"Los conductores con el Autopilot activado conducen de manera más segura que los que operan sin esta asistencia. En el futuro, la autonomía completa permitirá que un Tesla sea sustancialmente más seguro que un conductor humano", han resaltado.

La recarga de los vehículos se puede realizar en casa, en supercargadores diseñados y construidos por la marca californiana y repartidos en diferentes puntos de España o en cargas en destino a través de dispositivos distribuidos en hoteles, restaurantes, centros comerciales o complejos turísticos.

"La misión de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia energías sostenibles con coches 100 por cien eléctricos y cada vez más asequibles. El objetivo nunca ha sido tener el mejor coche eléctrico, sino el mejor coche del mercado. Los coches eléctricos pueden ser divertidos, seguros, funcionales, prácticos y elegantes", han indicado las fuentes.

Por último, han indicado que Tesla abrirá tiendas permanentes en las ciudades españolas de Madrid y Barcelona en la segunda mitad de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento