El juez de guardia toma declaración a los 17 detenidos en la "Operación Guateque"

  • La mayoría de los implicados en la supuesta trama de corrupción prestan declaración este sábado.
  • El caso está siendo instruido por el juez de guardia, Francisco Javier Teijeiroel.
  • El último arrestado ha sido un empresario.
  • Una de las detenidas ha declarado "yo estoy tranquila porque no tengo nada".
  • La SGAE podría estar implicada en el caso.

Varios de los 17 detenidos en la llamada "operación Guateque" desarrollada desde el pasado miércoles contra una red de cobro de comisiones para agilizar licencias de actividad de locales comerciales y de ocio declaran ante el juez desde la tarde del sábado.

Aunque en un principio las fuentes consultadas señalaron que el juez del caso, Santiago Torres, sería el encargado de tomar declaración y que lo estaba haciendo ya en los calabozos de Plaza de Castilla, finalmente aclararon que es el juez de guardia, Francisco Javier Teijeiro, el que lleva a cabo esta diligencia.

Los 17 detenidos -un empresario y dieciséis funcionarios y técnicos del Ayuntamiento de Madrid- fueron trasladados desde las dependencias de la Guardia Civil en las que han permanecido arrestados a los juzgados de plaza de Castilla a la nueve de la mañana.

Los dieciséis funcionarios y técnicos del Ayuntamiento llevan detenidos desde el miércoles en dependencias de la Guardia Civil, mientras que el empresario se encuentra arrestado desde ayer.

Todos ellos están acusados de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación administrativa por formar supuestamente parte de una trama de cobro de comisiones para agilizar licencias de actividad de locales de "todo tipo".

"Yo estoy tranquila"

La Cadena SER ha tenido acceso al testimonio de una de las detenidas: "Yo estoy tranquila porque no tengo nada, pero los cabrones que están metidos en el tema están bastante mal".

Dieciséis de las diecisiete detenciones de funcionarios municipales y técnicos del Ayuntamiento de Madrid se practicaron el pasado miércoles, mientras que el último arresto tuvo lugar en la mañana del viernes y es el de un empresario. Además, otros cinco funcionarios han sido imputados en la causa.

Registros en las dependencias municipales

El día en el que se inició la operación se produjeron también más de una decena de registros en diferentes dependencias municipales y domicilios de los arrestados, en donde se intervino numerosa documentación que está siendo analizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento