El artista José Luis Coomonte divulga sus bocetos en una nueva exposición en el Museo de Zamora

  • El artista benaventano José Luis Coomonte protagoniza una nueva exposición en el Museo de Zamora en la que se muestran diferentes bocetos de obras realizadas a lo largo de su dilatada trayectoria.

La muestra aspira a ser una manera de conocer el proceso anterior a la materialización de sus trabajos. De hecho, se pueden observar bocetos de diferentes rejas realizadas para cajas de ahorros como las de Ávila y Toledo, obras encargadas por la Diputación Provincial de Zamora o dibujos de las icónicas cruces que desfilan en la procesión de Jesús en su Tercera Caída de la capital zamorana.

"Coomonte, el dibujo infatigable" está compuesta por dibujos de diferentes épocas, desde los 12 años del autor hasta la actualidad. "Hay algunas obras antiguas, pero no viejas. Tengo miedo de hacerme más viejo porque cada vez rejuvenezco más", ha destacado el artista.

La exposición, inaugurada este miércoles en la capital, podrá contemplarse en el Museo de Zamora hasta el próximo mes de octubre. Una oportunidad para "conocer más de cerca" , señala Coomonte, el trabajo de un artista que quiere ser "un cultivador de pensamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento