El Resurrection Fest de Viveiro arranca la próxima semana con más de 100 bandas y asistentes de más de 30 países

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)
Imagen promocional del grupo Rammstein.
Imagen promocional del grupo Rammstein.
FACEBOOK
Imagen promocional del grupo Rammstein.

La XII edición del Resurrection Fest arranca la próxima semana en la localidad de Viveiro con un ambicioso cartel de más de 100 bandas internacionales de rock, heavy y hardcore y con miles de asistentes procedentes de más de 30 países.

Rammstein, Rancid, Dropkick Murphys, Anthrax o Mastodon serán algunos de los platos fuertes de un evento "consolidado" en el panorama musical nacional y sobre todo en la propia comarca donde se ubica, donde aspira a generar un impacto económico de cerca de 11,5 millones de euros.

Así lo han destacado en rueda de prensa los hermanos Iván y David Méndez, organizadores del evento desde sus orígenes como festival punk y hardcore y que en el duodécimo aniversario del proyecto pretenden consagrarlo como "parque temático del rock'n'roll'".

Para ello, ha señalado Iván Méndez, han configurado una propuesta de festival "generalista" con todos los estilos que abarca el rock, pero atendiendo a una configuración "tematizada" y especializada, proponiendo un reparto de bandas a través de un escenario principal y otros tres (Chaos Stage, Ritual Stage y el nuevo Dessert Stage) centrados en géneros como el punk o el stoner.

Méndez ha reivindicado, además, a Rammstein como tarjeta de presentación de la edición de este año, con un espectáculo "único" y "exclusivo en Península" celebrando su nueva película 'Rammstein París'.

Asimismo, se trata del "principal festival" de asistencia internacional del país, con asistentes de territorios como México, Nueva Zelanda, Filipinas, EE.UU. o Brasil.

TODA LA SEMANA

Este año, además, la programación va más allá del propio evento (que se celebra entre el 5 y el 8 de julio), dado que habrá actividades y conciertos gratuitos a principios de semana en el propio pueblo de Viveiro.

De este modo, añade David Méndez, el Resurrection Fest se sitúa como un "paquete turístico muy a valorar en la zona norte" de Galicia, sobre todo porque va "de la mano" del pueblo de Viveiro, donde los asistentes podrán disfrutar de playas, naturaleza y la propia gastronomía.

En esta línea, la regidora local de Viveiro, María Loureiro, ha destacado que el festival es ya parte de la "historia" del municipio, tras la colaboración iniciada con el fallecido alcalde Melchor Roel, y que convierte a la localidad "en epicentro mundial" del rock durante cuatro días.

"Un éxito" que ha extendido tanto a la organización como a los vecinos del municipio, que reciben con los brazos abiertos a los visitantes.

PATROCINIO

Una de las novedades de este año es la inclusión de Estrella Galicia como patrocinador en el propio nombre del evento, pasando a ser Resurrection Fest-Estrella Galicia.

En representación de la empresa, Víctor Martiñán ha destacado la "experiencia" que supone este evento, un festival "único" y un "templo gigantesco del rock" que "va más allá de un simple cartel".

A su vez, por parte de Agadic, Jacobo Sutil ha comprometido el apoyo de la Xunta con "el festival más grande de Galicia" y un "referente" tanto en España como en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento