El padre biológico de Chenoa, al que no ve hace 25 años, le reclama ahora una pensión

  • El padre de Chenoa reclama con un bufete de abogados español una pensión a Chenoa, con la que no mantiene contacto, a pesar de tener más hijos.
  • Se acoge al artículo 143 del Código Civil Español, que establece que los "ascendientes y descendientes" están "obligados recíprocamente a darse alimentos".
Chenoa, en un evento en Madrid en noviembre de 2016.
Chenoa, en un evento en Madrid en noviembre de 2016.
GTRES
Chenoa, en un evento en Madrid en noviembre de 2016.

El argentino José Carlos Corradini, padre biológico de la cantante Chenoa, ha contratado a un bufete de abogados español para que reclame a su hija que le pase una pensión de manutención.

A pesar de que hace más de 25 años que no se ven, como recoge la revista Diez Minutos, el progenitor de la cantante llevará a Chenoa a los tribunales después de que haya fracasado el intento de llegar a un acuerdo amistoso.

Corradini alega que a sus 63 años está arruinado y que sin sueldo alguno ni sustento, está a punto de quedarse sin hogar por el impago de las mensualidades de la casa de Buenos Aires en la que vive.

El hombre, que se separó de la madre de Chenoa hace décadas, tiene más hijos, pero asegura que ellos no se encuentran en una posición económica como para pedirles ayuda a ellos.

La base de la reclamación está en un artículo del Código Civil Español, el 143, que recoge la obligación de proporcionarse alimentos entre parientes, y eso incluye morada, vestimenta y atención médica.

"Están obligados recíprocamente a darse alimentos en toda la extensión que señala el artículo precedente" los "cónyuges" y "los ascendientes y descendientes", dice el artículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento