Podemos señala que Vara es "un obstáculo" para el desarrollo de Extremadura, que está "congelada por primarias"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Álvaro Jaén, ha considerado este miércoles que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, es un "obstáculo para el desarrollo de la región", ya que representa "un modelo de entender la política que hace que la Junta sea una agencia de colocación de amiguetes".
Alvaro jaén en el debate
Alvaro jaén en el debate
EUROPA PRESS
Alvaro jaén en el debate

Álvaro Jaén se ha pronunciado de esta forma este miércoles durante su intervención en la Asamblea de Extremadura, en el Debate sobre el Estado de la Región, que arrancó este pasado martes con el discurso del presidente de la Junta de Extremadura.

Un discurso en el que "tuvimos la sensación de que no pasó por aquí el presidente de la Junta, el presidente de la comunidad con más paro, con más desigualdad y con menor renta per cápita", sino que pasó "un candidato", el "más marcadamente identificado con un aparato que esta impugnado por sus propias bases".

Esta situación está haciendo que el presidente extremeño "tenga que bailar torpemente al son que le marca su nueva dirección nacional" del PSOE que, según ha señalado Jaén, "ha entendido que no se pueden ganar las elecciones nacionales siendo tercera y cuarta fuerza política en el País Vasco y Cataluña", mientras Vara "por las mañanas dice que es plurinacional y que siempre lo fue, y se acuesta diciendo que tenemos en Cataluña un problema secesionista", ha dicho.

Para el portavoz de Podemos, es "doloroso" ver cómo el presidente de Extremadura acude a "los platos de televisión con un discurso que es imposible de conciliar".

LA REGIÓN, "CONGELADA" POR PRIMARIAS

En su intervención, Álvaro Jaén ha aseverado que Extremadura "está congelada por las primarias", lo que ha provocado una "parálisis en la administración" regional, que ha achacado también a otro "problema endémico" de la comunidad, como que "los límites de la administración y el PSOE se funden y se confunden".

El portavoz socialista ha aseverado que la Administración regional y el PSOE "se funden como un binomio", por lo que los problemas de partido "afectan al total de la población, que es ajena a ese proceso de primarias"

Así, Jaén ha señalado que Vara representa "un modelo de entender la política que hace que la Junta sea una agencia de colocación de amiguetes", y ha aseverado que el secretario general "de una formación que organiza con puño de hierro la vida social, cultural y laboral de nuestro país", el de la "cortación de todo el tejido asociativo", y que "enchufa a amiguetes que acaba en la cárcel".

Por eso, el portavoz de Podemos ha considerado que Vara "no es en absoluto víctima de nada, es un obstáculo a día de hoy para el desarrollo de la región", ya que según ha explicado, el descenso en el número de parados en los dos últimos años en 14.000 en Extremadura, se corresponde con el número de habitantes que ha perdido la región.

"Usted no está creando empleo, está expulsando extremeños de su casa y de su pueblo", ha aseverado Jaén, quien ha considerado que las políticas de empleo del Ejecutivo regional "no funcionan, no están sirviendo para fijar población al territorio".

Álvaro Jaén ha lamentado también que la Junta de Extremadura ha "degradado" en dos años los servicios públicos, a base de privatizaciones, tras lo que ha pedido al presidente extremeño que les aclare la "sospecha" que tienen de que "quieren privatizar el Infoex", según ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento