Fernández destaca la "probada capacidad" de Lastra y lamenta la "mezquindad" de la oposición

  • El presidente del Principado, Javier Fernández, ha presidido este miércoles la toma de posesión de Fernando Lastra como consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del que ha destacado su "capacidad política y dialéctica sobresaliente".
Foto del equipo de Gobierno.
Foto del equipo de Gobierno.
EUROPA PRESS
Foto del equipo de Gobierno.

Fernández, en su intervención, también ha lamentado "tanta mezquindad" mostrada por la oposición. "Es evidente que no lo tendrás fácil. Con Belén Fernández, tu predecesora, la oposición fue especialmente dañina. Nunca le reconocieron la dedicación, nie el conocimiento ni las ganas de hacer cosas. A tí ni siquiera te han dejado llegar: antes de tomar posesión ya te han denostado", ha lamentado Javier Fernández.

El presidente asturiano, al tiempo que ha agradecido la labor de Belén Fernández que el pasado viernes presentó su dimisión, ha prometido a Lastra que "contará con el pleno respaldo del gobierno para afrontar el trabajo que le espera y con el suyo propio".

Un trabajo que el presidente ha considerado será "intenso" al ser la consejería que asume un área "con amplísima carga de gestión, con problemas muy complejos y con desafíos notables".

No obstante Fernández ha destacado que se planteaba ponerle el listón "alto" a Lastra. "Espero mucho de ti", le ha dicho.

Como prioridades el Jefe del Ejecutivo ha destacado la conclusión de las grandes infraestructuras pendientes, la conciliación del desarrollo industrial con la exigencia de una mayor calidad ambiental y la ordenación del área metropolitana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento