Foro exige al Principado la recuperación de las ayudas de acción social para los funcionarios con las rentas mas bajas

  • El diputado de Foro en la Junta General, Pedro Leal, ha exigido este miércoles al Gobierno del Principado "la recuperación de las ayudas de acción social para los funcionarios con las rentas mas bajas".

"Las Ayudas de Acción Social son sistema de compensación a los empleados públicos de ciertos gastos no incluidos en otros sistemas de prevención. Suponían por ejemplo ayudas de 300€ para aquellos funcionarios con bajos ingresos y un hijo con minusvalía, o para el estudio de los propios trabajadores o sus hijos. Eran, en todo caso, cantidades pequeñas pero dirigidas exclusivamente a los funcionarios con ingresos más bajos", dice Pedro Leal en nota de prensa.

Según el diputado de Foro, "en la senda de los tijeretazos y recortes que ya inició Areces en 2010 y cuyo alumno aventajado sigue siendo hoy Javier Fernández, Asturias fue la única Comunidad que padeció la eliminación total de estas ayudas por parte de los socialistas en el citado 2010, que en

el resto de las regiones se redujeron o congelaron".

"Una vez reducidos los salarios de los empleados públicos, el Gobierno de Vicente Álvarez Areces suprimió este tipo de subvenciones, no convocándolas en 2010, con lo que Asturias se convertía en la única autonomía que eliminaba este tipo de prestaciones, y así sigue pues Javier Fernández, en su simpática carrera por lo que denomina 'recuperación de derechos de los funcionarios públicos', no ha movido un solo dedo", reprocha.

Además, comenta que "en la próxima tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 la Administración central ya ha anunciado que las va a mejorar". "Ahora que el Ministerio de Hacienda estudia la implantación de mejoras para los funcionarios con rentas mas bajas es hora de que Asturias deshaga el camino destruido con su tajante decisión de eliminar estas ayudas en 2010. El resto de comunidades mejorarán estas ayudas, mientras que en Asturias el Gobierno de Javier Fernández ni se plantea su recuperación y quedaremos más al margen en la recuperación de derechos de nuestros empleados públicos", concluye Pedro Leal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento