Suben un 4,9% las ventas del comercio minorista en CyL con un aumento del 1,5% para el empleo

  • Las ventas del comercio minorista de Castilla y León aumentaron un 4,9 por ciento en mayo respecto al mismo mes de 2016, porcentaje superior al 3,8 por ciento que han crecido en España que vuelve en este caso a terreno positivo después de haber registrado en abril un leve descenso, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Tienda de ropa
Tienda de ropa
EUROPA PRESS
Tienda de ropa

Se trata de la séptima mejor evolución del país de las ventas del comercio minorista que subieron en todas las comunidades autónomas y en Melilla, mientras cayeron en Ceuta, y estuvieron lideradas por La Rioja, con un incremento del 5,8%.

No obstante, en lo que va de año las ventas del comercio minorista en Castilla y León experimentan sólo un leve incremento del 0,2 por ciento, en este caso peor evolución que en el resto del país, donde han subido seis décimas.

Por su parte, la ocupación del sector del comercio al por menor creció un 1,5 por ciento en mayo con respecto al pasado año, cinco décimas por debajo del conjunto estatal, donde han subido un 2 por ciento. Castilla y León se sitúa con el octavo peor dato del país junto a País Vasco. El empleo del comercio minorista subió en abril en todas las comunidades y ciudades autónomas, lideradas por Canarias (5,8 por ciento).

En comparación con el mes anterior la ocupación del sector se ha mantenido invariable en Castilla y León, mientras que en el total del Estado aumentó en un 0,4 por ciento.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista creció un 0,3 por ciento en el quinto mes del año en España, medio punto más que en marzo.

Por su parte, en datos estatales, el empleo en el sector del comercio minorista encadena ya 37 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.

En tasa mensual (mayo sobre abril), las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,3%, cuatro décimas menos que en abril, pero cinco décimas por encima de la tasa registrada en mayo de 2016 (-0,2%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento