Hacen una colecta para reconstruir una roca natural con forma de pene en Noruega

  • Analizando los restos, apreciaron que había barrenos en la piedra, lo que lleva a pensar que la rotura de la formación se hizo de forma intencionada.
  • Desde que se inició la colecta se han conseguido ya 90.000 coronas noruegas (unos 9.300 euros) que habían donado unas 500 personas entregadas a la causa.
La formación rocosa Trollpikken, antes de ser destruida.
La formación rocosa Trollpikken, antes de ser destruida.
AFP
La formación rocosa Trollpikken, antes de ser destruida.

Un grupo de activistas ha inciado una colecta para reconstruir la formación rocosa Trollpikken (literalmente 'pene de Troll'), uno de los atractivos naturales de sur de Noruega, una roca a la que se le atribuía parecido con un pene en erección.

Unos corredores descubrieron el sábado pasado que la roca ya no estaba en su lugar, sino en el suelo, rota, algunos metros más abajo.

Analizando los restos, apreciaron que había barrenos en la piedra, lo que lleva a pensar que la rotura de la formación se hizo de forma intencionada y no improvisada.

La policía, de hecho, ha iniciado una investigación para tratar de localizar a los autores de esa destrucción, que podrían enfrentarse a un año de prisión por un delito grave contra el medio ambiente.

Desde que se inició la colecta se han conseguido ya 90.000 coronas noruegas (unos 9.300 euros) que habían donado unas 500 personas entregadas a la causa.

La idea es recomponer de nuevo la formación, que estaba ubicada al sur de la ciudad costera de Stavanger, a partir de los restos, que se componen principalmente de la base, aún adherida a su lugar original y el pedazo principal seccionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento