Turismo.- Miguel Sánchez, Globalia y el Unicaja de baloncesto, premiados en el 40 aniversario de Aehcos

  • El empresario malagueño propietario de MS Hoteles, Miguel Sánchez;

el grupo turístico español Globalia y el Unicaja Baloncesto han sido los galardonados con los premios que cada año otorga la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

En esta edición, además, se han conmemorado los 40 años de este colectivo, que supera los 350 establecimientos asociados, el 85 por ciento de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga.

En el acto de entrega, celebrado en la Cueva de Nerja malagueña, han estado presentes diversas autoridades, como el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones; el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Salado; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el propio presidente de Aehcos, Luis Callejón Suñé.

Estos galardones distinguen la labor de personas y entidades en favor del sector turístico. De hecho, el consejero andaluz de Turismo ha subrayado la contribución a esta industria de los premiados por la patronal.

Así, se ha referido a Miguel Sánchez por su trayectoria profesional en el turismo, de quién ha recalcado su aportación a la Costa del Sol y a Andalucía en general como destino de calidad y referencia internacional.

Por su parte, en referencia a Globalia, cuyo presidente Juan José Hidalgo ha recogido el premio a la 'Empresa del sector' por su promoción de la Costa del Sol, el consejero ha valorado la importancia que el operador, uno de los principales grupos turísticos del país, otorga al destino en la comercialización de sus productos.

Finalmente, ha hecho hincapié en la difusión de Málaga capital, la provincia y Andalucía en su conjunto que realiza el club Unicaja Baloncesto, cuyo presidente, Eduardo García, ha sido el encargado de recoger el galardón al 'Personaje malagueño'. Fernández ha destacado que el equipo "es un aliado de la marca Andalucía tanto en la competición nacional como en el baloncesto europeo".

Además, la asociación ha homenajeado a establecimientos como los hoteles Meliá Costa del Sol, Las Pirámides, Las Vegas o Las Palmeras así como al Grupo El Fuerte; y a fundadores de Aehcos, caso de Pedro Alexis Turpault -premio recogido por Jaime Floyer-; José Luis Martín Lorca -recogido por José Carlos Escribano-; Enrique Cibantos; Guillermo López; Carlos Bielsa; Antonio Castillo; Benito Fernández -entregado a Andrés Arcos-; José Manuel Maese y Manuel Urraca. A todos se les ha entregado un galardón con la forma de un elegante y clásico timbre de recepción de hotel.

Con este acto, patrocinado por CaixaBank, la asociación subraya el trabajo de más de 350 establecimientos asociados que representan más de 88.000 plazas de alojamiento. Además, Aehcos, la asociación hotelera más antigua de España y la más numerosa, cuenta con más de un centenar de empresas colaboradoras del sector turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento