El Principado recurre la suspensión cautelar de la pesca de ocle por arranque

  • La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha presentado este martes las alegaciones pertinentes contra la decisión del TSJA de suspender cautelarmente la resolución de la Dirección General de Pesca Marítima del 9 de junio de 2017 por la que se autoriza la extracción por arranque de algas de fondo del género gelidium (ocle).

La Consejería informa en una nota de prensa de que ha presentado las alegaciones ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que este mismo miércoles decidió suspender la resolución.

El día de la publicación en el BOPA de la resolución, la Coordinadora Ecoloxista de Asturies ya criticó su entrada en vigor, argumentando que no se había sometido a consultas publica, ni se había aportado "una sola prueba que avale que el arranque garantiza el sostenimiento de esta actividad en el futuro, ni compartir sus disparates teóricos para que puedan ser contrastados. Sin atender las peticiones que incluso técnicos del Principado le había trasladado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento