La Mesa de la Integración de Huelva se solidariza con los afectados por el incendio y pide medidas de prevención

  • La Mesa de la Integración de Huelva, compuesta por las asociaciones por ACCEM, Asociación pro Derechos Humanos en Huelva, Cáritas, Cepaim, Codenaf, Fecons, Huelva Acoge y Mujeres en Zona de Conflicto (MZC), han manifestado su solidaridad con las personas afectadas por el incendio forestal de Moguer (Huelva).

En un comunicado, las organizaciones que componen esta mesa han lamentado "la tragedia medioambiental y social" que suponen los terribles incendios ocurridos en la provincia de Huelva y que han obligado a desalojar varios asentamientos de temporeros en la zona de la finca Las Madres y en Lepe.

Han indicado que el incendio que ha asolado la provincia de Huelva desde el pasado sábado ha obligado a desalojar el asentamiento de trabajadores temporeros en la zona de la finca 'Las Madres'. Por otro lado, el incendio sufrido en el asentamiento de Lepe, de menor magnitud, es el segundo que ocurre en pocos meses y desde la mesa de Integración de Huelva se lamenta que hechos como estos sigan ocurriendo.

Para la Mesa de la Integración de Huelva, las zonas afectadas han quedado arrasadas y esta situación vuelve a poner de manifiesto la necesidad de invertir en las medidas necesarias para la prevención de incendios en zonas rurales, más allá de dar cobertura a la situación de grupos muy vulnerables, como los residentes en los asentamientos chabolistas, que suelen ser víctimas de estos sucesos con "mayor frecuencia".

Han agradecido la labor prestada por parte de las fuerzas de seguridad, que han trabajado de manera "incansable" en la zona para finalizar con el incendio ya que, gracias a ellos, "no se han tenido que lamentar daños personales, así como a todas las personas que se han prestado voluntarias".

Finalmente, han mostrado su pesar por el impacto que estos sucesos han ocasionado en este entorno natural "tan rico y hermoso", así como en la actividad económica de la zona. Muchas de las zonas afectadas son fincas agrícolas que daban empleo a muchas personas asentadas en la provincia de Huelva, además de otras del sector turístico, que también han padecido las consecuencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento