Un total de 18 nuevos alumnos superan el curso de especialización de Postgrado en Gestor Energético de la US

  • Un total de 18 nuevos alumnos se han convertido en gestores energéticos después de que hayan superado el curso de especialización de Postgrado en Gestor Energético de la Universidad de Sevilla (US).

Se trata de la segunda edición del curso, que está impartido por la Universidad de Sevilla con la colaboración de la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos (Apadge) y que se desarrolla en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Edificación (Etsie). Dicho curso capacita a quienes los reciben para convertirse en gestores energéticos, ofreciendo servicios cualificados a particulares y empresas.

El acto ha estado presidido por el director de la Etsie, Valeriano Lucas; el director del curso, Francisco Javier Guevara; y el presidente de Apadge, José Ortega, quien ha animado a los alumnos a "convertir la gestión energética en su carrera profesional". "Los gestores energéticos están llamados a ser una de las profesiones con más futuro en los próximos años -ha explicado-, y muy especialmente en el sector de la construcción y la edificación". En este sentido, Ortega ha recordado los objetivos de la Estrategia Europa 20.20 en materia de control de emisiones y proyectos como el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía.

Apadge centra su actividad en acreditar, impulsar y aglutinar los intereses de los gestores energéticos de Andalucía. Única asociación profesional de esta índole en la región, y la primera en constituirse en España, fue creada a finales de 2013 con el objetivo de poner en valor la figura del gestor energético como profesional multidisciplinar con cualificación y competencias para desarrollar el ciclo completo de la gestión en eficiencia energética. La asociación espera, al menos, duplicar su cuerpo social a finales de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento