El PP registra una iniciativa en el Parlamento para que la Junta dé información "exhaustiva" del incendio

  • El Partido Popular de Huelva ha mostrado su satisfacción por la "gran noticia" que ha supuesto que en la mañana de este martes haya quedado controlado el incendio declarado en el término municipal de Moguer el pasado sábado, así como ha informado del registro de una iniciativa en el Parlamento para que la Junta en el próximo pleno ofrezca a la ciudadanía información "exhaustiva" de este suceso.
Manuel Andrés González.
Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS/PP
Manuel Andrés González.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha asegurado que la actuación ante este incendio "ha sido un ejemplo de coordinación entre todas las administraciones y es lo que debería imperar en el día a día de la actividad política en temas de gran importancia para los ciudadanos".

González ha agradecido "el magnífico trabajo desarrollado desde el principio por los cuerpos implicados en el control y extinción del incendio", así como ha subrayado que ha sido un trabajo que se ha desarrollado "sin descanso para garantizar la seguridad de las personas, para que lo antes posible fuera controlado el incendio y para que los daños fueran del menor impacto posible".

También ha destacado el 'popular', la "solidaridad" demostrada por los onubenses, -también recibida desde fuera de la provincia-, y el "comportamiento ejemplar de los ciudadanos".

"Por fortuna no tenemos que lamentar daños personales pero sí importantes daños medioambientales y esperamos que cuanto antes se puedan cuantificar esos daños para que también cuanto antes se puedan reparar", ha apuntado, del mismo modo, el dirigente del PP de Huelva. En este sentido, González ha ofrecido la "colaboración" del PP de Huelva para trabajar en "todo lo que se nos pida".

Una vez se extinga el incendio, ha proseguido González, "será el momento de hacer una valoración exhaustiva de los daños ocasionados y de aclarar cuál fue el motivo que provocó este lamentable incendio". En este sentido, ha subrayado que desde el PP han presentado una iniciativa parlamentaria para que en el próximo pleno del Parlamento "la administración andaluza ofrezca información a la ciudadanía sobre este incendio, las causas que lo originaron, los daños ocasionados y las medidas que se van a tomar para paliar estos daños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento