UGT convoca este miércoles a todo el personal municipal a concentrarse por la pérdida de derechos

  • La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jaén ha convocado a los casi 1.300 empleados públicos que conforman la plantilla municipal a concentrarse este jueves de 10,00 horas a 11,00 horas ante las puertas del Consistorio para denunciar la pérdida de derechos laborales y sociales.

El secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Jaén, Alfonso Maza, ha indicado a través de un comunicado que "la pérdida de derechos laborales y sociales de los empleados públicos en el Ayuntamiento de Jaén es constante". En este aspecto ha recordado como ejemplos que se ha perdido el complemento para que un empleado que se encuentra en incapacidad temporal pueda percibir su sueldo de forma íntegra, así como la negativa a jubilar parcialmente a los empleados que lo solicitan cuando reporta un beneficio para el Ayuntamiento.

El sindicato UGT ha lamentado que cuestiones tan básicas como la negociación colectiva entre el Ayuntamiento y Sindicatos sea nula y que la gestión de movilidad para los empleados públicos sea "vía decretos", y no estableciendo un proceso reglamentario de movilidad interna tanto horizontal como vertical que garantice la igualdad de oportunidades para todos los empleados públicos.

Además, según Maza, no se están proponiendo soluciones para enmendar "el error" organizativo en materia de personal al que está sometido el Ayuntamiento de Jaén. En esta línea, ha señalado que "el rechazo a las alegaciones que presentamos al presupuesto municipal ha sido el detonante para convocar la concentración".

Desde la sección sindical de UGT se ha invitado al resto desindicatos para denunciar conjuntamente la ausencia de negociación colectiva entre Ayuntamiento y sindicato; el abuso de "decretazos" en la gestión de movilidad; y el no contar con una valoración y relación de puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento