Entregan este jueves el Premio Huelva de Periodismo a Ana Vives por su reportaje 'Una nueva mirada a la vida'

  • La Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva acogerá este jueves día 29, a las 20,00 horas, el acto de entrega del Premio Huelva de Periodismo 2016, convocado por la Asociación de la Prensa de Huelva (APH) y patrocinado por la institución provincial.
Ana (1).Jpg
Ana (1).Jpg
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Ana (1).Jpg

En esta edición ha sido concedido a la periodista Ana Vives Casas por su reportaje 'Una nueva mirada a la vida', publicado en el diario 'Huelva Información' con ocasión del Día Internacional del Cáncer de Mama, en el que Vives ha sabido abordar con rigor periodístico y especial sensibilidad la realidad social de las personas que padecen esta enfermedad en la provincia de Huelva.

El presidente del ente provincial, Ignacio Caraballo, ha subrayado "la importancia del compromiso firme que, desde la Diputación, mantenemos con la Asociación de la Prensa de Huelva para que continúe convocando un certamen como éste".

A su juicio, se trata de un premio que reconoce y premia la labor de los profesionales de la comunicación en la provincia a través de "un periodismo fuerte y sano, indispensable en una sociedad democrática, que proporcione a la ciudadanía esa variedad de perspectivas de la actualidad que promuevan la creación de un público libre y con capacidad de opinión y crítica".

Durante el fallo emitido el pasado mes de abril, el jurado del certamen, presidido por el catedrático Manuel Ángel Vázquez Medel, eligió por unanimidad el trabajo presentado por la periodista del diario 'Huelva Información', del que el propio presidente del jurado destacó "la calidad y documentación del contenido, la relevancia social del tema abordado y la sensibilidad de este acercamiento periodístico al cáncer de mama".

Según Vázquez Medel, este reportaje "reúne en grado de excelencia todo lo que busca este premio de periodismo a través de un trabajo que nos presenta una pluralidad de voces y de miradas al problema del cáncer, una problemática universal perfectamente abordada desde la perspectiva local, desde esos mil doscientos nuevos pacientes que cada año se diagnostican en la provincia de Huelva".

El jurado del Premio Huelva de Periodismo 2016 ha estado presidido por el catedrático, escritor, investigador y crítico literario Manuel Ángel Vázquez Medel e integrado por Paloma Contreras, periodista y doctora por la Universidad de Huelva y secretaria de la Asociación de la Prensa de Huelva (APH); los periodistas Said El Hamoud y Javier Ronchel, -Premio Huelva de Periodismo 2015-, y la periodista Guadalupe Rubio, como representante de la institución provincial, actuando Concha Garrido, de la APH, como secretaria.

El Premio Huelva de Periodismo es convocado anualmente por la Asociación de la Prensa de Huelva, con el patrocinio de la Diputación. El premio, dotado con 3.000 euros, es único e indivisible y tiene como fin promocionar los valores periodísticos, históricos, económicos y culturales de esta provincia a través de los medios de comunicación.

En el certamen pueden participar todos los trabajos relacionados con la provincia de Huelva difundidos por prensa, radio, fotografía, televisión e Internet, en el período comprendido entre el día 1 de enero y el 31 de diciembre del año del premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento