El subdelegado del Gobierno y el alcalde de San Roque abordan temas relacionados con el desarrollo de la ciudad

  • El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín, y el alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix, han mantenido un encuentro de trabajo en el cual han repasado numerosos asuntos relacionados con el desarrollo de la ciudad.
Agustín Muñoz y Juan Carlos Ruiz Boix
Agustín Muñoz y Juan Carlos Ruiz Boix
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Agustín Muñoz y Juan Carlos Ruiz Boix

Según ha informado la Subdelegación en una nota, ésta es la primera reunión que ambos mantienen con el fin de abordar distintos temas relacionados con carreteras, playas o los fondos EDUSI.

En esta línea, el alcalde ha anunciado al subdelegado la intención del municipio de optar a la tercera convocatoria de estos fondos, a través de un "mejorado proyecto" Ecociudad San Roque 2016-2020, que se ha realizado tras quedarse la localidad fuera de los pasados repartos.

Agustín Muñoz ha recordado al alcalde que los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ya han concedido en la provincia entre la primera y segunda convocatoria 100 millones de euros para diez proyectos presentados. Se trata de un "nuevo compromiso del gobierno de España con los ayuntamientos gaditanos para la recuperación de zonas urbanas degradadas, proyectos urbanos medioambientales sostenibles y generación de riqueza y de empleo en nuestra ciudades".

El subdelegado ha subrayado a Ruiz Boix que la provincia es la más beneficiada con los fondos EDUSI tanto en cantidad económica concedida como en el número de proyectos aprobados. Unos proyectos "de viabilidad y que cumplen los requisitos de las convocatorias", recordando además que estos fondos se cofinancian mediante el programa operativo de crecimiento sostenible Feder 2014/2020, a través también de los fondos destinados a la Inversión Territorial Integrada (ITI), "la mayor apuesta que se ha hecho en Cádiz para crear empleo y oportunidades para los gaditanos", ha afirmado Muñoz.

También se han abordado distintos proyectos concernientes a la Demarcación de Costas en San Roque. Entre otros, Muñoz ha informado de la segunda fase del paseo marítimo de Torreguadiaro o la regeneración de playas.

Por otro lado, la Subdelegación ha apuntado que se han abordado actuaciones como el dragado en la desembocadura del río Guadiaro y la situación del nuevo fondeadero que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) pretende ubicar entre La Alcaidesa (La Línea) y Manilva (Málaga).

(ep)

En materia de Carreteras y viales, se abordaron distintos proyectos y su situación administrativa, independientemente de la administración competente o el promotor de cada una de estas actuaciones.

Ya en abril pasado técnicos de la Unidad de Carreteras de Cádiz han mantenido encuentros de trabajo con el Ayuntamiento para abordar asuntos como la cesión de calzadas laterales en determinados puntos kilométricos de la A7; el denominado 'nudo' de Montilla, en Torreguadiaro; mejoras en Pueblo Nuevo para salvar la autovía o un sendero peatonal entre el Casino de San Roque y Cuatro Vientos.

En materia de Seguridad, ambos responsables institucionales han analizado la situación por la que atraviesa la barriada de Puente Mayorga. En este sentido, significar que desde la puesta en marcha del Plan de Choque contra el Narcotráfico y el Contrabando de Tabaco las aprehensiones de hachís y de tabaco en la zona (tanto en la barriada como en la costa y aguas cercanas, incluyendo Campamento) han experimentado un sensible incremento.

El subdelegado ha puesto sobre la mesa la "gran labor" que realiza la Guardia Civil en un municipio tan extenso como el de San Roque y, especialmente, en el caso de estas zonas concretas, "que requiere una atención especial en materia de Seguridad Ciudadana y de lucha contra las organizaciones delictivas", recordando la colocación de la barrera antinarcos en el río Guadarranque "junto a otras medidas que están aplicándose y las que se implanten en el futuro que están aportando importantes frutos en la lucha contra las tramas organizadas". Muñoz Martín destacó la colaboración que mantiene la Policía Local con la Guardia Civil "en un trabajo donde todos debemos sumar ante los ilícitos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento