El Invat·tur finaliza la primera parte del IV curso de experto universitario en cocina tecnológica

  • La Agència Valenciana del Turisme, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), ha dado por finalizada la primera parte de la cuarta edición del curso de experto universitario en cocina tecnológica, que se ha impartido en el laboratorio de cocina de Invat·tur desde el pasado mes de abril y al que asisten un total de 16 jefes de cocina, gerentes y empresarios del sector de la restauración de la Comunitat Valenciana.
Algunos de los participantes en el curso de experto en cocina tecnológica
Algunos de los participantes en el curso de experto en cocina tecnológica
GVA
Algunos de los participantes en el curso de experto en cocina tecnológica

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha precisado que "en este curso se imparte una formación gastronómica innovadora y vanguardista con la aplicación de nuevos métodos y tecnologías punturas pero respetando la tradición gastronómica".

Colomer ha explicado que esta novedosa formación "se plantea bajo un prisma tecnológico y tiene como finalidad perfeccionar el trabajo de los profesionales de la restauración, así como dotarlos de los conocimientos necesarios en métodos de gestión". "El curso no es solo de gastronomía, también se imparten otras disciplinas que van desde la administración de un local al accuiel", ha dicho.

El secretario autonómico ha apuntado que este curso está concebido como un medio para dar a conocer la gastronomía valenciana de vanguardia, "por su formación de alto nivel, completamente diferenciada de la tradicionales y que permitirá que la oferta gastronómica valenciana se convierta, en poco tiempo, en un referente de la dieta mediterránea".

Entre los formadores destacan cocineros de la talla de Kiko Moya, Josep Bernabeu, Bernd Knoller, Vicente Patiño, Nazario Cano o David Roca; profesionales de sala como Juan Moll, Javier de Andrés y Alberto Redrado; y otros docentes relevantes en otros ámbitos tales como el teatro, la biología, la arqueología, la nutrición o la medicina.

El objetivo de este curso, impulsado por el laboratorio de cocina de Invat·tur y con el soporte del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, es dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para aplicar las nuevas tendencias culinarias, de estandarización y sistematización, enmarcados siempre en procesos gastronómicos creativos.

Durante estos primeros meses, los alumnos han trabajado en el estudio de nuevas tendencias de consumo, historia, vanguardia en la aplicación de técnicas novedosas de cocina, dietas, regímenes para poblaciones especificas, catas de producto, costes, microbiología y diseño de cocinas .

Las clases se reanudarán a medios de septiembre y se alargarán hasta el 31 de octubre, fecha en la que se celebrará el taller sensorial con la clausura definitiva de esta cuarta edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento