Leiceaga pide a la Xunta "mayor implicación" en la crisis del transporte y dar una "solución negociada"

  • A CORUÑA, 27 (EUROPA PRESS)
Leiceaga en Santiago
Leiceaga en Santiago
EUROPA PRESS
Leiceaga en Santiago

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha reclamado a la Xunta una "mayor implicación" para resolver el conflicto sobre el plan de transportes de viajeros por carretera y ofrecer así una "solución negociada".

En rueda de prensa en A Coruña, acompañado por el secretario provincial del PSOE en A Coruña, Julio Sacristán, y el diputado autonómico, Juan Díaz Villoslada, ha sostenido que "aún hay tiempo" para negociar con los agentes implicados.

Leiceaga ha remarcado que primero es necesaria una explicación parlamentaria de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, a quien insta a "sentarse a negociar" con los agentes del sector del transporte y ofrecerles "soluciones solidarias y útiles" que den respuesta a las demandas de movilidad.

SISTEMA ESTABLE

"Galicia necesita otro sistema de transporte", ha asegurado el socialista, quien aboga por crear una "estructura estable" de transporte metropolitano que supere la dicotomía urbano e interurbano, y que ofrezca una "tarifa accesible" para los ciudadanos.

Por parte del PSdeG, Leiceaga ha asegurado que la voluntad es "colaborar", ya que "aún hay tiempo" para solucionar esta problemática, pero ha requerido a la Xunta que deje de dar "soluciones provisionales" al plan de transporte.

Paralelamente a la negociación con el sector del transporte, Leiceaga ha instado a la Xunta a la

creación de una mesa de trabajo para el área metropolitana que permita avanzar en las líneas de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento