Tim Burton volverá con 'Alicia en el país de las maravillas' y 'Frankenweenie'

  • Ha llegado a un acuerdo con Disney para realizar una nueva versión.
  • El pacto también incluye una adaptación, en largometraje de animación, de su corto 'Frankenweenie'.
Tim Burton y un fotograma del clásico de la Disney de 1951.
Tim Burton y un fotograma del clásico de la Disney de 1951.
Archivo
Tim Burton y un fotograma del clásico de la Disney de 1951.

¿Otra adaptación del clásico de Lewis Caroll, Alicia en el país de las maravillas ? Sí. Pero esta vez es el genial y peculiar Tim Burton quien se hará cargo de esta nueva versión. Una película de animación que será posible tras el acuerdo que el director de La novia cadáver ha llegado con la Disney.

La asociación entre Tim Burton y Disney incluirá además otro largometraje de animación, en este caso, basado en un cortometraje de culto y emblemático del propio Burton: el Frankenweenie que dirigió en 1984.

Los personajes y situaciones tanto de ensueño como de pesadilla que ofrece Alicia en el país de las maravillas se revela como un material idoneo. Para su realización, utilizará prácticamente la misma técnica empleada en Beowulf , de Robert Zemeckis. Primero capturará los movimientos de los actores y actrices para posteriormente representarlos mediante animación en 3D. Y empezaría a rodar a mediados de 2008.

Del guión se encargará Linda Woolverton, que ha participado en algunos de los más exitosos guiones de Disney, como El rey león , La bella y la bestia o Mulan .

Resucitando a Sparkey

FrankenweenieY después, su siguiente proyecto con la compañía de tío Walt será esa nueva versión de su clásico Frankenweenie, un homenaje al mito de Frankenstein, pero con un perro llamado Sparky como protagonista.

Para su elaboración, recurrirá a una técnica más tradicional como es el stop-motion (animación fotograma a fotograma) para luego pasarla a otra más actual, en 3D.

Como curiosidad, recordar que cuando Tim Burton trabajó en sus inicios como becario en la Disney, sus jefes no se mostraban demasiado contentos con sus dibujos, los consideraban: "Son como animales muertos y tirados en medio de la carretera", llegó a declarar uno de sus responsables.

Mucho antes, de Tim Burton veremos Sweeney Todd, la adaptación del exitoso musical de Broadway protagonizado en la gran pantalla por Johnny Deep y Helena Bonham- Carter . El estreno en nuestras salas será el 15 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento