El FFB rechaza la ley de vientres de alquiler de Cs y pide a los diputados por Baleares que voten en contra

  • El Foro de la Familia en Baleares (FFB) ha mostrado su rechazo a la proposición de ley para regular la gestación subrogada que este martes tiene previsto registrar en el Congreso y ha pedido a los diputados por Baleares que voten en contra.
Una mujer embarazada, en una imagen de archivo.
Una mujer embarazada, en una imagen de archivo.
ISTOCK
Una mujer embarazada, en una imagen de archivo.

Desde la entidad han asegurado en un comunicado que según el informe del Comité de Bioética, los ingleses pueden encargar su hijo a otros vientres con un sistema que representa un "coladero" y que "no es recomendable que se replique en España mediante una hipotética ley de maternidad subrogada en su variante altruista".

"En el informe, los expertos detallan las implicaciones diversas del fenómeno a partir de lo biológico, lo ético y las repercusiones sociales que conlleva, porque, bajo su ropaje de humanidad, se esconde un verdadero mecanismo de imposiciones y falta de respeto a la libertad individual", han detallado.

El FFB ha expuesto que en lo biológico se conoce que entre la gestante y el gestado se desarrolla a lo largo de nueve meses "un vínculo intenso que deja huella en ambos".

De igual modo, han asegurado, señalan que "la relación psicológica que [la madre] mantiene con el hijo contribuye a la construcción de la futura personalidad de este". De modo que, según el Comité, la subrogación podría afectar al niño y "poner en riesgo su entrega pacífica". Ignorar estas contradicciones, han añadido, "es dar la espalda a la realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento