Los Juzgados de Manacor ponen en marcha el sistema de Justicia digital

  • Los Juzgados de Manacor ya han puesto en marcha el sistema de Justicia digital, que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales.

En concreto, el sistema permitirá agilizar trámites como la firma y consulta de documentos en los órganos judiciales de la localidad, además de dotarlos de mayores garantías, según ha indicado el Ministerio de Justicia en una nota de prensa.

Cabe recordar que el partido judicial de Manacor, compuesto por cinco juzgados del orden jurisdiccional civil y tres juzgados del orden penal, atiende a unos 139.000 vecinos.

Con esta actuación el Ministerio busca avanzar en el proceso de transformación digital de la Administración de Justicia de Baleares, que comenzó en enero de 2016 con la obligación de usar medios electrónicos en las comunicaciones entre los juzgados y los operadores jurídicos. Desde esa fecha se han intercambiado en Manacor más de 288.000 mensajes entre notificaciones y escritos iniciadores y de trámite.

Para poder llevar a cabo este despliegue de Justicia digital en Manacor han sido necesarias actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio -para formar al personal en el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas-.

Un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia se encargará del seguimiento de los trabajos y el soporte técnico para la estabilización del sistema.

El próximo 10 de julio se pondrá en funcionamiento la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales en el partido judicial de Inca, con lo que se completará la implantación del sistema en esta comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento