En una nota, García ha recordado que "ya se dijo al inicio del mandato que el objetivo era y es situar a Córdoba como referente del mundo del caballo". Para ello, "es fundamental unificar, bajo el paraguas de una nueva marca turística, una agenda con distintas actividades y eventos, unos que ya se realizan y otros que se harán por primera vez, relacionados con disciplinas como doma clásica, doma vaquera o enganches, entre otros".
En este sentido, García ha propuesto a los empresarios y colectivos del mundo del caballo que "en los próximos días le trasladen al Instituto Municipal de Turismo distintas propuestas que consideren positivas y que vayan en beneficio de la ciudad". "La idea es sumar esfuerzos para que entre todos convirtamos a Córdoba en ese epicentro del caballo", ha destacado.
Así, García ha insistido que "uno de los objetivos marcados al inicio del mandato y por el que se trabaja a día de hoy es desestacionalizar la oferta turística y cultural con la que cuenta Córdoba".
Por ello, quiere, "de la mano del sector ecuestre, potenciar la oferta turística y cultural de cara al otoño y que esa nueva imagen del caballo ligado con el otoño se pueda vender en todas y cada una de las ferias internacionales".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios