Santander recuerda a las mujeres asesinadas en Sevilla y Salou con un minuto de silencio

  • Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y vecinos han guardado este martes un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento para condenar los asesinatos de dos mujeres ocurridos el pasado fin de semana en Sevilla y Salou, y para reafirmar nuevamente su condena y rechazo a la violencia machista.
Minuto de silencio por úlrimas mujeres asesinadas
Minuto de silencio por úlrimas mujeres asesinadas
AYTO
Minuto de silencio por úlrimas mujeres asesinadas

De este modo, la ciudad ha querido lanzar también un mensaje de solidaridad y cariño a las familias, amigos y allegados de estas mujeres.

Con estos dos nuevos casos ya son 30 las mujeres que han muerto en España este año a manos de sus parejas o exparejas, mientras sigue en investigación la muerte de una mujer en Pontevedra.

La violencia machista deja además seis menores y una joven de 18 años asesinados por sus padres o las parejas de sus madres y 15 menores huérfanos.

La alcaldesa, Gema Igual, ha reclamado "unidad para combatir esta barbarie" y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que denuncien cuando tengan la más mínima sospecha de que una mujer de su entorno está sufriendo.

"Entre todos, tenemos que ser capaces de arrinconar a los agresores", ha afirmado Igual, que apela a los vecinos a secundar las concentraciones que se convocan en la ciudad.

Además, ha alentado a las víctimas a pedir ayuda y acudir a los recursos que tienen a su alcance. Así ha recordado que el Ayuntamiento de Santander dispone de una línea de ayudas concebidas como un apoyo adicional a las mujeres que están intentando dejar atrás una situación de maltrato y distintos programas de intervención a través de los servicios sociales y el PAIV (Centro de Igualdad. General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento