Detectados ocho cobros excesivos de taxistas con relación al aeropuerto y siete infracciones de los VTC

  • SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
Taxi en Sevilla
Taxi en Sevilla
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Taxi en Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha intervenido en los últimos días ante 15 infracciones cometidas por taxis y por vehículos con licencia de transporte concertado (VTC). Concretamente, el refuerzo de las labores de inspección en materia de transporte individual de pasajeros ha arrojado la detección de ocho casos en los que taxistas habrían cobrado en exceso por trayectos relacionados con el aeropuerto, así como siete casos en los que conductores de VTC habrían incurrido en infracciones como la captación indebida de clientes.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla, la Policía Local ha incrementado el número de inspecciones realizadas a lo largo de la segunda quincena de junio, coincidiendo con la llegada de la época vacacional y con el objetivo de garantizar un servicio de calidad al turista en el sector.

Como consecuencia de esta labor, se han interceptado un total de ocho taxis cuyos titulares habrían cobrado supuestamente en exceso a sus clientes. Estas infracciones se han producido teniendo como origen del trayecto el aeropuerto de San Pablo y el destino distintos hoteles de la ciudad, así como en sentido inverso, toda vez que los trayectos relacionados con el aeropuerto hispalense están sujetos a una tarifa única de 22 o 24,75 euros.

LA PARADA DEL AEROPUERTO

En ese sentido, diferentes voces apuntan al supuesto monopolio que un grupo de taxistas ejercería sobre la parada de taxis del aeropuerto, donde la Policía Nacional investiga presuntas coacciones y amenazas por parte de algunos taxistas, a otros profesionales de dicho sector y a conductores de VTC. Actualmente, son 32 los taxistas investigados por la Policía Nacional a cuenta de estas supuestas prácticas.

Respecto a los vehículos VTC, fruto del refuerzo de las labores de inspección, la Policía Local ha denunciado a siete conductores, dos de ellos por captación indebida de clientes, tres por no presentar el conductor vinculación alguna con la empresa de VTC correspondiente y, finalmente, otros dos por no llevar rellena la hoja de ruta. En estos casos, las infracciones detectadas se han producido en el entorno de la estación de Santa Justa, toda vez que el sector del taxi achaca a estos trabajadores supuestas situaciones de "intrusismo".

Invocan para ello el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres. Dicho documento, recogido por Europa Press, determina que los VTC "no podrán circular en busca de clientes ni propiciar la captación de viajeros que no hubiesen contratado previamente el servicio".

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la importancia de estas actuaciones dentro del compromiso adquirido por el Gobierno municipal para incrementar las inspecciones, "como ya avanzamos, no vamos a cesar en esta tarea para garantizar un servicio acorde a nuestras ordenanzas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento