Diputación de Gipuzkoa destina más de 1,5 millones de euros a apoyar a emprendedores este año

  • El consejo de Gobierno de la Diputación foral de Gipuzkoa ha aprobado este martes el programa para el acompañamiento en el proceso de creación y desarrollo empresarial que supondrá este año una inversión total de 1.570.000 euros, según ha informado el portavoz foral, Imanol Lasa.
Imanol Lasa, portavoz foral.
Imanol Lasa, portavoz foral.
EUROPA PRESS
Imanol Lasa, portavoz foral.

En rueda de prensa en San Sebastián, Lasa ha puntualizado que la citada dotación se distribuye en varias líneas, la primera de acompañamiento a proyectos empresariales en el proceso de creación de empresa Txekin, dotada con 220.000 euros.

A ésta se suma la de apoyo a proyectos empresariales promovidos por mujeres Emekin con un presupuesto de 350.000 euros; la de promoción de creación de empresas de base tecnológica y/o innovadoras Txekitek Barnetekin con una dotación de 824.500 euros y la de apoyo a la capacitación, evaluación, valorización y difusión social de personas emprendedoras y del hecho de emprender con 175.000 euros.

El portavoz foral ha señalado que esta iniciativa, que forma parte del Plan foral de Reactivación Económica dotado con 50 euros anuales, tiene un balance "muy positivo", ya que el año pasado se apoyaron 486 proyectos que dieron lugar a la creación de 345 empresas, más de la mitad liderados por mujeres (215).

Lasa ha destacado que la Diputación va a articular a través de este programa medidas para impulsar empresas "eficaces y eficientes generadoras de empleo y competitivas" a través del "intraemprendimiento, la creación y desarrollo" de nuevas compañías, con el objetivo de "desarrollar un ecosistema emprendedor".

Según ha indicado, la Diputación quiere asumir el papel de "facilitador" para "involucrar a todos los agentes que se encuentran en la cadena del emprendimiento", dando "protagonismo esencial" a los emprendedores.

"Estamos trabajando para que Gipuzkoa genere más y mejores empresas y empleos, apostando por la economía productiva, especialmente en nuestros sectores estratégicos y en la industria", ha apuntado, para añadir que el modelo por el que abogan se basa en empresas "más innovadoras, participativas, conciliadoras, enraizadas, internacionalizadas y competitivas".

Las bases para acceder a esta convocatoria se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y se suman a la herramienta de financiación puesta en marcha por la Diputación junto a la sociedad de garantía recíproca Elkargi para facilitar el acceso a la financiación a 'start ups'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento