Derechos Sociales y la Plataforma Suministros Básicos Garantizados mantienen una reunión de trabajo

  • PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra y la Plataforma Suministros Básicos Garantizados-Pobrezia Energetikoaren Aurka han mantenido recientemente una sesión de trabajo en la que se han analizado las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo y se han planteado otras acciones posibles.

En representación de la plataforma Suministros Básicos Garantizados / Pobrezia Energetikoaren Aurka asistieron Jesús Torres y Mariela Diaz. Por parte del Departamento de Derechos Sociales, la directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañú; el director del Servicio de Vivienda, Javier Etayo, y la directora del Servicio de Atención Primaria e inclusión social, Josune Legal.

En el encuentro se analizaron las dificultades de las personas afectadas por la pobreza energética, así como posibles medidas a poner en marcha para paliar estas cuestiones.

Por otra parte, desde la plataforma, también trasladaron aportaciones como la necesidad de crear un protocolo general y único para todos los servicios sociales; la necesidad de concretar unos baremos económicos claros para poder acceder a las ayudas; la creación de una ventanilla única para el tema de pobreza energética y la posibilidad de gestionarla a través de cooperativas sociales de trabajo, o la atención prioritaria a personas en situaciones de recuperación para el acceso a los suministros básicos, ha informado el Gobierno foral en una nota.

También se realizaron otras cuestiones para la mejora de algunas medidas ya puestas en marcha por el Ejecutivo foral dirigidas a la protección de las personas afectadas por la pobreza energética, como los convenios de protección con diferentes suministradoras o las ayudas de emergencia social.

Tras esta primera sesión de trabajo se acordó volver a mantener otro encuentro para el próximo mes de septiembre, en la misma línea con objeto de poder analizar de forma conjunta posibles mejoras y medidas para la campaña de invierno 2017-2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento